Blogia
tannhauser

Visto y no visto

 

Una paja ciberpunk

 

La liquidación del tiempo considerada como una carrera en cuesta descendente hacia el agujero del infierno de la nada; rojo glacial de silencios encadenados. En ésas andamos. Viajamos más rápido que nunca hacia cierta suerte de ninguna parte, ese no-lugar, ese no-transcurso que nos tiene reservada, al fin, la tan trabajada y merecida ataraxia. Entropía acelerada. Los ciberciudadanos del primer mundo muy pronto podrán disfrutar de las comodidades y ventajas lúdicas del siglo 22: domingos de petanca con Yul Brinner; partidas de mus con Gregory Peck; polvos mágicos con una Scarlett Johansson robotizada y hologramática, de paredes vaginales, empero, del todo carnales. Guepardos de calendarios y almanaques. Nos será dado recorrer tres centurias en los apenas 40 años que separan el primer pelo púbico de la última angina de pecho. Si el XX terminó en el 89, con la farsa del muro comercializable; el 21 acaba aquí. Ha empezado la cuenta atrás. El próximo magnicidio lo viviremos en directo, desde la ubicua nitidez de la televisión digital; repetido una y mil veces en las diversas y sucesivas pantallas: ultranoticiarios; Youtubeblogociénaga; y finalmente The Obama Strike, la última de Oliver Stone, poco antes de espicharla de enfisema pulmonar. Inviernos nucleares y avernos digitales. Matt Groening for President! y Mad Max Más Allá del Hongo Nuclear ya están aguardando a la vuelta de la esquina, en espera del pistoletazo de salida.

 

MicroPoemos de la Era PostNocillar, 2008

 

 

31 comentarios

Danzante -

¿Dónde se ha metido, mendiós?

Luis -

Doctor Iglesias; le sigo desde el lodazal del anonimato tiempo ha (como cosa de un año). Le descubrí de rebote, gracias al blog del enorme Laputta. Ahora puedo decirle que me encanta su fragosa prosa (aliteración, dirían en la escuela) y que he estado buscando por cielo y tierra un email para hacerle saber en privado lo que no tengo más remedio que hacer en público (me diculpo de antemano: no vean que esto es publicidad gratuita).

Acabamos de abrir un portal literario (y más) llamado Café Cadáver (www.cafecadaver.com). Está usted invitado (y, de paso, ya que esto ha tomado cariz de exhibición pública, todos ustedes que leen la noticia).

Espero que esto llegue a quien va dirigido...

Un saludo, mediós!

Vurdalak -

Javi, afónico no molas nada...
Por cierto, tienes 9 pelis mías, te voy a patear el peritoneo si haces mal uso de ellas, avisado quedas...

Joan -

¡Ah de la casa! O digo más bien: ¡Ah de la alcantarilla! Porqué entre Moncloaca y Blogociénaga quedo postrado, oh, brillantes neologismos.

¿Tan negra es su visión agorera? En el supuesto caso del óbito intencionado del negro Baracko, viviríamos una segunda era del mercadeo o merchandaisin (la primera fue con el Che) en forma de pines, camisetas, llaveros, dildos, etc... Pero en este caso, serían los blancos quienes ocuparían los tenderetes de mala muerte cerca de las alcantarillas humeantes y los afroniggas los que caminarían trajeados y con paso firme haciendo caso omiso de los objetos que se les ofrecieren a cambio de una o dos monedas de escaso valor. Amigos, no exijan más claridad, aún ni han puesto las calles.

En referencia a Nelo Furtady, ¿tiene usted algún tipo de imán para la trollería en general? ¿O es que tiene querencia por la provocación y el entremezclarse con el vulgo soez y chulesco?

Un abrazo

cuvric -

¿Hola?

¿oigan?

sénfir -

es tu putis o qué, colegui¿?

sénfir -

calla tú o te dejo fuera del percal

nigga -

Nelo, deberías CALLAR.

nelo -

pq suenas tan falso? te crees que la ironía es un recurso inteligente? cuántas hostias te darían en el cole. pobre podre..

Javier -

¡Yep! ¿Un troll que se justifica? Esto sí que es nuevo. Admito mi perplejidad.

Y sí, reconozco mi error: dedicarte tres párrafos ha sido posiblemente el derroche de tiempo y esfuerzo más estúpido de mi vida. Sencillamente no pude dejar pasar la oportunidad de que un John Merrick como tú pasase desapercibido.

Por supuesto, en lo que a mí respecta, ahora y aquí se te acaba la cancha. El circo deja la ciudad.

nelo -

y de verdad no alcanzas a entender que si yo sigo akí es pq simplemente tú picaste? y con dos vulgarcillos coments, qué fuerte. y qué triste, maldito demente.

nelo -

ay javier, de gilipollez tan suma eres.. no se pueden dedicar tres parrafacos a un ente alguien y luego ante la ofensiva coartarse. eres un puto principiante. jolínes.

Danzante -

Cuánto se aburre la peña...

Javier -

Nelo, te vuelvo a decir lo que ya te dije el otro día: "lo que tú digas, BUFÓN".

nelidad sin fin -

y fanáticos tus putos muertos, habráse visto semejante imbécil.

nelo -

lo de nelidad mola, no nulidad. hostia, me gustaría teneros a todos en un cafete alrededor de una mesa medianamente gigante. ahí con los cafés, o los gin tonics, y charlando, de amiguis, je. ay madre, qué pronto se iba a embozar el water del pobre garito que lo presencie. señor, enverdá es gracioso, sino fuera pq proviene del odio. feote feote tu entrecejote. jur

child in time -

Yo prefería al McCain. Ya que vamos a tener alimentos transgénicos, por lo menos que las patatas sean de marca.

Vurdalak -

Nelo apestas, nunca caigas enfermo en ningun hospital psiquiátrico o las pasaras canutas, lo de Vincent D'Onoffrio en la Chaqueta Metálica seran unas vaciones comparado con lo tuyo.

Ignominioso Bubón -

A mí me suena a declaración de amor, lo de puta bazofia. Lo digo muy en serio. Casi me parece oír su voz temblorosa y al borde del llanto por lo que de no correspondido tiene este afecto.

Insisto que lo digo muy en serio y sin intención de hacer escarnio. Yo mismo, si no tuviera el corazón podrido, me declararía así a una hipotética e imposible amada. "Puta bazofia..."

Cuvric -

Desde luego el señor Nelo es todo un Bisionario

Javier -

PustulHolmbre, no me cabe la menor duda de que cuando sea que eso suceda, usted ya habrá encontrado barco flotante con el que piratear los procelosos mares de la idiotez y el mindundismo, en los que hasta ahora se había visto enfangado como galeote. Será el momento de que se cubre su justa venganza.

CEci, he de reconocerte que cada día me sorprendo más de tu incombatible optimismo, del todo admirable; espero que no te caiga jamás un libro de Cioran en las manos... En cuanto al bueno de Barak, el tiempo dirá quién gana la apuesta, todo y que lo mío no tiene ningún mérito: apostar por el instintivo rencor humano es prácticamente apostar a caballo ganador. Tu parcela de esperanza, la de tantos, supongo, está en en el "prácticamente".

Child, está bien esa comparación que haces, tirando de esa cuerda podríamos convenir entonces que McCain era la luz de una enana blanca, colapsada hace eones... De todos modos me hacían gracia sus andares, a caballo entre Robocop y Nosferatu.

Amigo Cuvric, ¿acaso no nos estamos dando cuenta de que las cosas están cambiando, incluso en la Moncloaca?... De todos modos, qué quiere que le diga, este país es bastante tonto a la vez que hijoperra; antes veo como presidente al ganador de turno de "Gran Hermano" que a un gitano. Yo al gitano, empero, sí lo veo de Ministro del Interior, vea qué le cuento...

Danzante, lo mejor de Obama es que como la noche lo confunde, a ti te está dando por culo, como de hecho es su trabajo, ¿cierto?; pero tú crees que son hemorroides... Y todos tan panchos.

Danzante -

Por mucho que se empeñe, no dejaré de visitar su blogciénaga. Pensaba que le tal "Nelo" cultivaba el insulto con la mejor intención, con la sapiencia juguetona del sabiondo, pero, ingenuo de mí, al final me he encontrado con que hablaba en serio...

Por cierto, Obama me emocionaría si no tuviese la sensación de que me va a dar por el culo como cualquier otro viejo presidente blanco. Y ya sabemos que los negros la tienen grande.

child in time -

Ah, Javier, y la poesía anterior me pareció cojonuda, que no te lo había dicho, coño.

Javier -

Estimados amigos comentarísticos de este chufflo lugar, antes de pasar a contestarles las sus apreciaciones sobre la mi "paja ciberpunk", quisiera presentarles al bueno de "nelo".

Como habrán podido comprobar por su último comentario hacia mi persona, queda meridianamente claro que el tal "nelo" es un auténtico fan del que aquí les escribe; fan en negativo, cierto; "fanático" en la más enferma y absurda de sus acepciones; pero fan al fin y al cabo. Siendo hasta tal punto así, que el hombre ha tenido a bien el dedicarme en un post ya lejano palabras de elogio tan elocuentes y concisas como las que siguen, y cito literalmente: "demomento esta gilipollez que has escrito me parece pura mierda. y no tienes ni puta idea de lo que hablaba este hombre" (en referencia a Bukowski), o bien: "sobre los payasos como tú dijo también algo, tranki.." (también refiriéndose al viejo Hank), amén del ya explicitado y sin concesiones "eres una puta bazofia", con el que todos han podido delectarse en el comentario precedente.

Es obvio que ya a su edad -la que sea- el tal "nelo" domina los tiempos y los ritmos del exabrupto y la coz burrera a la perfección, y que, presumo, muy pronto podrá, si no se tuerce, estar a la zaga de otros ilustres e históricos comentadores-lapa de este lugar, que tal vez algún lector veterano del lugar aún recuerde.

Les recomiendo encarecidamente que se pasen por el blog del tal "nelo", cuyo enlace tan amablemente nos ha proporcionado, y que sacrifiquen algunos minutos de su precioso y sagrado tiempo a la atenta lectura-visionado-degustación de sus escritos. Muy pronto convendrán conmigo en que a pesar de una primera desagradable impresión, con cierto resabio a blog "Candy-Candy", o mejor; cierto regusto a blog "tunoide-kalandraka"; enseguida nos apercibimos de la calidad intrínseca que subyace a la prosa "neloera"... Su extrema precisión, su virtuoso ritmo, su estudiada estructura... Así como un indiscutible dominio de la puntuación y la ortografía castellanas...

Pronto llegarán a la conclusión, me temo -como de hecho he hecho también yo-, de que el tal "nelo" tiene toda la razón del mundo; que la mía es una escritura de "puta bazofia", como él mismo apunta, y que deberían, ustedes todos, dejar de transitar este intaentoso lugar mío de una vez y empezar a llenar de entusiásticos comentarios el blog de "nelo". Pues a todas luces lo merece.

Así, de rebote, conseguiremos entre todos que esta personalidad tan sensible no se sienta tan sola y singular en su genialidad creadora, no teniendo que verse nunca más en la trágica tesitura de perder su tiempo autocomentándose hasta tres veces sus propios posts, cuando podría emplear ese mismo tiempo en iluminar las esferas con su inspirado verbo y su del todo envidiable capacidad para el improperio arrabalero.

Además, por si no fuera poco, este talento cuasirenacentista hasta produce entrañables y del todo bellos dibujos y estampas, que para sí ya hubiesen querido los mismísimos Miguel Ángel y Leonardo.

Así las cosas, amigos y simpatizantes de "Vida Puta y Sin Talento", no lo duden un segundo: déjense abrazar de una vez por la "nelidad" -que nada tiene de "nulidad"-, talmente como yo mismo ya he hecho; les aseguro que cruzado este umbral les aguarda una inacabable fuente de sabihondez bufona y jachonda preclaridad...

nelo -

eres una puta bazofia

cuvric -

¿Para cuándo un gitano en la Moncloaca?

child in time -

Obama es como esa luz que nos llega de las estrellas ya extinguidas, una falsa esperanza. Estaba visto, después de la caída de las torres, de la cagada de la guerra, y de la crisis financiera había que seguir pareciendo los más guais del mundo. Entonces van y ponen a Obama. Una mierda más en la coacla de este mundo. Yo, por suerte o desgracia, morié antes de que en el planeta todo dios la espiche a la vez. Para ese entonces, bien poco me importará lo que ocurra. En fin, que voy a ver si me la meneo y me echo a sobar.

CEci -

Y aquí está de nuevo la irredenta optimista que soy yo para decirle a ese lúcido y brillante "cínico" y pesimista que es Vd.:
¿es que no lo ha oído? ¿no lo ha escuchado esta madrugada? "YES, WE CAN."
Con todo, me ha parecido genial -me refiero a su nota, por supuesto; el discurso de Obama, desde luego, fue brillante-.

Un saludo.

Hombre Pustular -

Inmerecidas esas gracias, podría dárselas yo igualmente por mentar el palabro.

Engaña, desde luego, la distancia a la que se encuentra ese futuro no muy lejano, que a ratos parece no llegar nunca, a ratos se abalanza hacia nuestra jeta a velocidad harto imprudente.

O echa a correr de nuevo hacia lo lejos, como recuerda la foto. Debo confesar incluso que me sentiría defraudado si dentro de veinte años no puedo contar dónde estaba yo el día que dispararon a O'Bama.

Javier -

Gracias anticipadas al Hombre Pustular por su feliz neologismo: "blogociénaga", que tanta verdad encierra.