Blogia
tannhauser

REUNIÓN DE TRABAJO

Esta boutade está dedicada a Edwin Morgan; por sus palabras, Borges, Bioy Casares y Silvina Ocampo; por su gusto, y Woody Allen; por su visión, tan miope como lúcida y mordaz.

Los Placeres de la Guerra


Como cada día a las cinco de la tarde, el fragor de la batalla cesa dejando paso a las sinfonías de los moribundos. Suben entonces los generales contendientes al montículo a parlamentar. Los insignes militares fuman sus pipas, toman el té y reanudan su eterna partida de ajedrez mientras departen amistosamente…

- Sabe, estimado colega, creo que he olvidado el objeto de nuestra contienda…- mueve un alfil, sorbe gustoso su taza.

- Ahora que lo menciona… creo que también yo lo he olvidado, querido colega… y a fe que no hace poco tiempo si he de serle sincero… –avanza un peón, sonríe con malicia, da una larga calada a su pipa.

- ¿Y no cree, pues, que deberíamos detener la lucha? – retrasa un caballo a posiciones de retaguardia, degusta risueño el humo de su tabaco.

- ¡¿Y perder los placeres de nuestra amistad?! –avanza de nuevo el mismo peón ofreciéndolo en sacrificio, un brillo mefistofélico le tizna la cara.

- Como siempre, tiene usted toda la razón, estimado colega –acepta el regalo, se come la pieza, asiente cómplice y divertido con un leve ladear de cabeza.

Se despiden al rato dejando pendiente el juego para la siguiente jornada; misma hora, mismo lugar… ¡Hizo usted hoy unas muy buenas jugadas, querido amigo, confío en ser mejor rival mañana…!

Y al poco el silencio estalla y la sangre corre de nuevo libre y salvaje…

© JIP

1 comentario

lucia -

Hola mi querido amigo, al igual que tus dos contricantes me siento frente a este ordenador que hace las veces de tablero a contemplar tu obra. Cada día leo un poco más y un poco más me asombra y fascina el léxico y la perfección de tus palabras. Sabes quien soy y donde encontrarme, espero estallar de alegría al recibir algo tuyo para mi (exclusivamente para mi)en mi correo. Tu amiga y fiel seguidora:
lucia