Blogia
tannhauser

DOS PALABRAS

DOS PALABRAS

Si supieras cómo duele
sentirte ausente,
saberte lejos,
tenerte sólo en mi pensamiento.

Si supieras cuánto sufro
contemplándote los ojos,
a medio camino,
en la suave, dulce encrucijada,
entre el verde vida
y el perláceo platino…
los dos del color de los mares
sembrados de musgo y oro.

Si supieras que en mis noches
no hay sino insomnio o sueño;
no dormir horas, lunas enteras,
por estar dibujándote,
recreándote completa en un lienzo de deseo,
dudando si incluirme cerca,
borroso, tímido, deslustrado,
como un niño ansioso y suplicante;
soñándote día tras día,
a todas horas,
locuaz, risueña, alegría toda,
cristalina y aromática,
perfecta en tus hechuras,
ideal en ademanes,
hasta rozar la locura más insana.

Si supieras la feliz, rica tortura,
pero tortura al fin y al cabo,
que es vivir desde que te conozco,
desde que tu rostro,
tus labios,
tu alma,
tú toda,
penetraste en mi más hondo mí,
justo allí dondequiera que se guardan
los tesoros del anhelo y la pasión…

Quizá entonces…
Sólo quizá entonces…
Querrías tal vez oír de mis labios
dos únicas palabras ungidas de amor sincero.

© JIP

11 comentarios

chabeli -

como vez al fin he entrado a la pagina .esta muy bien la poesia me ha gustado mucho . aunque sabes que hay algunas cosas que no me gusta que es cuando escribes tan osuro pero bueno yo no puedo hablar mucho porque sabes que de leer poco. saludos nos vemos jip

JIP -

Decir que no se entiende de poesía es, pienso, como decir que no se entiende de eso de respirar ;), y menos me lo creo de tí, lucy, que tanto y tanto entiendes de su hermana, probablemente incluso más poderosa, la Música.

Si leer unos versos, escuchar unas notas, provoca que se abran puertas insospechadas en tu hondura, reciba eso el nombre que reciba, entonces la función de esa poesía o esa música ya está hecha, y nadie que haya sentido ese maravilloso escalofrío alguna vez debe decir que no entiende de poesía, que es como decir que no sabe nada de "sentir"...

Saludos.

lucy -

no se, yo no entiendo de poesía , lo que si que creo es que tanto una como otra ...escrita con uno u otro tipo de lenguaje transmiten unos sentimientos...y supongo que eso es lo que vale..por lo menos para mi..
un saludo , bonito poema

JIP -

Bueno, mi nombre completo, es

Javier Iglesias Plaza,

pero, como ves, todo en TannHäuser está firmado con mis iniciales, JIP, y con esas mismas iniciales firmo cualquier comentario en otras páginas, de modo que se pueda saber perfectamente quién es el que comentó y dónde lo pueden encontrar si así se desea...

Es evidente que JIP no es mi nombre -o al menos todo mi nombre-, pero creo que lo que quise decir respecto a tu anonimato quedó bastante claro con mi ejemplo... otra cosa bien distinta es que cada uno se acoja a la "literalidad" de una expresión según le convenga...

saludos

pauli -

pues a mi me parece una poesia encantadora, ya quisiera mas de uno/a que alguien le dedicara algo minimamente parecido.

no name -

jip es firmar con tu nombre?
es solo una duda.

JIP -

Gracias, Corsaria, Charito, No name... se agradecen tanto los halagos como las críticas, que de todo se aprende...

saludos a todos ;)

corsaria -

Me gusta esa poesía. :))

JIP -

Bueno, como tú bien dices, es tu gusto y es muy respetable... tanto como el mío, ese que dices que doy libremente en otros pagos, aunque, eso sí, los firmo con mi nombre, sin máscaras...

Hay a quienes mi poesía les parecerá, como a ti, trasnochada, y hay a quienes
les gustará, nunca llueve a gusto de todos...

En cuanto a la Luz, lo mismo te digo... que la tuya no coincida con la mía no implica que yo no la tenga...

Anónimos saludos

no name -

he visto este poema y unos cuantos mas que supongo son tuyos. no me has pedido una opinión, pero como veo que tu la das libremente en otros pagos, te dejo mi impresión.

sinceramente no me gusta tu poesia. pero eso no quiere decir nada mas que a MI no me gusta como escribes poesia. utilizas un lenguaje del pasado. no resultas fresco. carece el contenido de imagenes sorprendentes. se llena de lugares comunes y termina por aburrir.

supongo que por mucho que se curre uno el resultado, si no viene precedido de luz, poco se puede hacer.

sin acritud lo escribo.
un saludo

charito -

el amor correspondido o no siempre provoca este tipo de torturas, cuando el amor reposa se añora este sin vivir.