Blogia
tannhauser

NAUFRAGIO



NAUFRAGIO

Sediento de horizonte,
ahíto de silencio,
ansío, quiero, pido
¡VIENTO!
Vendaval, tifón, huracán todo,
que desarme mis velas de piel
como himen primero
de amor penetrado,
soplándome lejos,
muy lejos de aquí.

Si cabe,
incluso al fondo del abismo,
donde noche y día son
negros
y húmedos
y huelen a muerte.

Si cabe,
anegando mis pulmones,
como valle muerto por presa rota
cuyos bronquios de madera y hoja y verde
bailan finados al son de la corriente.

Islote de antártica melancolía
al fin del continental cemento desgajado,
glauco iceberg declarado en rebeldía,
naufrago desrumbado hacia el ocaso,
ese sol rubicundo, pupila crepuscular,
que ha de licuarme,
disolverme,
silenciarme,
ennadarme eterno en el cosmos oceánico.

¡Ven a mí ola GIGANTE,
furia SALVAJE de aguas abisales!

¡Ven a mi encuentro ahora que soy YO
y puedo verte
y oponer a tu empuje mortal todo mi rostro!

¡Ven a tragarme!
¡Aquí te espero!

¡Y que del estrépito del morir
de tus hielos y mis odios
libérese el GRITO que haga
zozobrar la tierra,
apargarse el sol,
escorar el universo!

© JIP

4 comentarios

JIP -

Gracias Pistolero!!! ;)

Saludos

PaRaP -

Te lo digo en prosa porque uno tiene sus limitaciones: me encanta!

saludos

JIP -

Bueno... me parece que no me queda mucho que añadir... :)

Me alegra provocar esos sentimientos...

charito -

Cuanta fuerza, cuanta bravura, cuanto más lo leo mas ímpetu da.
Planto mi pecho, mi cara, mis huesos, ahora que no puedo perder nada, por que a nada me aferro, a ti (seas lo que seas, cada uno tiene sus propios miedos)te llamo y digo, ahora haz lo que quieras, aquí estoy. Ya no tiemblo.
Al menos eso siento yo.
Bravísimo.