Blogia
tannhauser

ORFANDAD DESHOJADA



ORFANDAD DESHOJADA

Noche negra hediendo a sepulcro,
silencio oscuro, putrefacto,
amortajada de hollados cuerpos la tierra:
fango descarnado, polvo encarnizado,
una sombra en vientos serpea
aguda cosechando almas.

Cesados del combate sus aullidos,
siento aún latido en el aliento;
todavía vivo, respirante…
La nada… Quizá mañana...
Seguramente…

Este silencio atronador me
azota de insomnio los oídos,
y mis ojos, desencajados de puro locos,
gimen secas lágrimas por los que fueron,
y no son ya sino pieles en ruinas
sobre fondo de ilusión descabezada.

Yertos muñecos de astillada madera,
entreviéndoseles los huesos,
derramándoseles los sueños,
goteándoles los recuerdos,
tal que instantáneas heridas de llama,
por las mordeduras fatales de la desesperanza.

La Chaqueta Metálica, Stanley Kubrick, 1987


¡Mírales bien el rostro convulso!
¡Esculpido final en los mármoles del vacío!
¡Esta es tu mano, tu cruel voluntad!

¿Por qué la muerte?
¿Por qué la vida?
¿Por qué este absurdo?
¿Quién tú para decidir
quién explota, quién se arrastra?

He visto tanto horror
bajo tu consentimiento impune,
tanto sordo dolor que tus manos desoyen,
que me resisto a concebir tu carne.

Desesperado y débil acudo a ti,
la Última Mentira,
pues este hervor de odio a que apestamos
no puede ser hijo sino de tu divina inquina.

¡Oh Dios!, si es cierto que respiras,
que tus pupilas pueden todavía llorar,
tus venas sangrar a violentos borbotones,
vomitar tu boca ante el horror más absoluto,
¡ayúdanos ahora!, ¡ayúdanos a todos!...

A esta orfandad deshojada
que consentiste en crear,
toda ella a mis pies fenecida,
a afrontar su último vuelo,
a palpar con sus nuevos dedos el sendero
que lleva a la paz del no ser…
confortable…
tranquila…

Ayúdame también a mí,
a todos los que aquí aún somos sufrir,
danos valor, aquí y ahora,
pues hemos de salir ahí fuera,
tu circo,
tu ruedo,
tu juego,
a morir matando, matar muriendo...
Tan sólo esto te pido...
que la negra insensibilidad
corra más rauda que el mirar de mi consciencia...

© JIP (2001)

Iwo Jima, 1945

5 comentarios

chabeli -

Javi me vas hacer llorar y sabes que no me gusta pero tienes toda razon en lo que dices .besos chabeli y no isabel

JIP -

Gracias corsaria... eso de la sinrazón es algo que tenemos demasiado por la mano...

un saludo

corsaria -

Esas imágenes en B y N muestran la sinrazón de las guerras, tus versos son muy profundos, añaden mucha sensibilidad. :)

JIP -

Como siempre, gracias por dejar sentir tu voz... :)

un saludo.

charito -

pero que fuerza tienen tus palabras...me quitan las mías.
un beso