Blogia
tannhauser

¿Bailas?

¿Como era aquello que decía Nicholson, sonrisa en ristre, ojos de loco, justo antes de cargarse a los padres de Keaton?... "¿Has bailado alguna vez con la Muerte a la Luz de la Luna?"...

 _______

 

 "ISPAHAN"

 

Estaba preparando la cena tan tranquilo cuando sentí un terrible pinchazo en la cabeza. Fue entonces que una voz que no era mía susurró a mi alma... Ispahan...

 

 "Un joven jardinero persa dice a su príncipe:

- ¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahan. El bondadoso príncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el príncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:

- Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?

 

No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa. Pues lo veía lejos de Ispahan esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahan".

 

Jean Cocteau, El Gesto de la Muerte

 

 

 

_______

 

Lo firmó Schreck, días atrás, cuando soñar era más grato...

5 comentarios

Javi -

¿Tenr que ir a Ispahan?... ¿Acaso no es Ispahan la que antes o después siempre viene a nosotros, ceme?

Un saludo.

ceme -

¿Y no significará que has de ir a Ispahan? Sin duda, y a pesar de todo Irán tiene que ser un sitio precioso.
Eso sí, procura no ir cuando estén a punto de lanzar las bombas atómicas.

wave -

Me ha encantado reconocer akel texto de schreck, en su momento me encanto y hoy ha hecho el mismo efecto en mi. Salu2

Javi -

Vaya, con el Diablo... esta memoria... ahora tanto da, el \"lapsus mentis\" ya está hecho y me venía que ni pintado...

katakrek -

Hey tu, muy bueno, sea de quien sea. Y por cierto, Joker bailaba con el diablo y no con la muerte.