Blogia
tannhauser

Ande yo escribiente, ríase la gente...

 

Me hacen gracia, desde luego que sí, hay comentarios que son como para desternillarse, y la gran mayoría no de desconocidos, sino de amigos. No, aquí ya no dejan huella los extraños y locos, o quizá mejor decir extrañas y locas. Al cuerno. Sonando "Parábola", pista 7 de "Lateralus", discazo de Tool. Tool y también A Perfect Circle, que es casi lo mismo aunque no sea igual. Últimamente sólo escucho esto. No necesito en los oídos nada más... En fin, que vienen y se te ríen pequeñamente y en plan colega, se te mofan, te reconvienen, te leen la cartilla medio en serio medio en coña y te dicen, "por ahí no, desbocado no, javielillo, por aquí, que siempre tienes que andar igual...", como si fuese huérfano, o subnormal, o ambas cosas al tiempo...  El caso es que me hacen gracia, sonrío turbia y torvamente cuando leo sus comentarios, y no sólo porque ya tenga madre y madre sólo es posible -y recomendable- tener una, sino porque de anormal tengo bastante, lo reconozco, pero de "sub" nada de nada... Me hacen gracia, sí, ciertas bromas y ciertas palmotadas en el hombro melancólico... Como si no hubiese dejado claro que yo aquí vengo a reventar... Sí, a reventar y reventarme, encenderme yo mismo la mecha y enviarme a tomar por saco una y otra vez, cada maldita vez que me pongo ante esta pantalla, y por supuesto a llevarme por delante todo bicho viviente al que se le ocurra andar cerca.  La literatura puede servir para muchas cosas variopintas, las más de las veces también estúpidas; sostener conversaciones, mantener librerías, llenar estanterías, dárselas de intelectual y ser un pedante, pero es la escritura la única capaz de salvarte el pellejo. Esto lo aprendí del viejo Hank. La literatura necesita de escritura -aunque no siempre, lo que no deja de ser patético-, pero la escritura en cambio se basta a sí misma, de uno sale y a uno vuelve, y si es lo suficiente buena por el camino te asesina a la vez que te resucita. Como las serpientes: te saca la piel a tiras y allí está la nueva ya aguardando, ese nuevo tú que es a la vez el mismo y tan distinto. No se me ocurre nada peor que ser cada puñetero día el mismo, nada más desesperante. No albergar un pensamiento sacrílego o una idea terrible para con uno mismo y con  la vida. No anhelar darse de cabezazos contra los extremos y una vez destrozados, del todo ensangrentado, comenzar a vomitar sobre la Nada. Hablas de Dios y se te ríen... Me hace gracia. Yo también me río. Jajaja. ¿Listos? No hay que tomarse la vida en serio, ¿no?, que al fin y al cabo no va a salir uno vivo de ella y toda esa mierda. Tópico tras tópico tras tópico. Y luego, cuando crees que ya se han acabado, otro más. Nauseabuendo lo cojas por dode lo cojas.Y luego los hay por ahí que van echando pestes de los suicidas, que no los entienden, que la vida es sagrada, pregonan, que puede ser maravillosa y demás chundarata insostenible. Vendedores de enciclopedias. Agentes de seguros. Cacatúas... ¿Cuántos de éstos se han echado el diente y las uñas al fondo de sí mismos? Qué fácil reconvenir, censurar, aleccionar. Siempre de puertas afuera, pero ven su imagen en el espejo y salen corriendo... Y como no se soportan ni tienen los huevos de quitarse de en medio vuelven a descargar su mierda sobre los demás. Y por otro lado quién quiere llegar a soportarse del todo. O comprenderse. Conocerse a sí mismo. Vaya asco de perspectiva. ¿Y luego qué? ¿Me hago unos sudokus? Prefiero tenerme en permanente estado de sitio, cada dos por tres ponerme la zancadilla; tirarme una y otra vez y una y otra vez tenerme que levantar. Probarme en todo mi espectro, quiero saber hasta qué altura o bajeza puedo llegar. Como si cada vez que nombro o me cago en Dios no estuviera aludiendo a mí mismo. Como si cada uno no debiese ser sino su propio credo. Mi particular evangelio es mi escritura, ésta escritura desbocada, el mejor medio que tengo de hablar conmigo mismo y todo lo sagrado y podrido que contengo. Me saca mal que bien del día de hoy y me conduce al siguiente...

dios en minúscula escribiendo ovillado sobre sí. Importante importante. No molestar...

Venga, ahora ya os podéis reír...

15 comentarios

Javi -

Ni que decir tiene que nunca he pensado que hubieses dejado de hacerlo...

cervatillo -

De todos es conocido las porpiedades terapéuticas del sol, de Canarias como de caulquier otro lugar, pero yo de Canarias me quedo con el mar...

Además me alegra mucho que tú y Clint dormaís tranquilos, el sueño es fundamental para tener una buena salud mental.

Ni que decir tiene que te sigo leyendo...

katakrek -

ups, es que llevo unos días que no doy pie con bola. Perdonadme todos, de verdad, muhaha! Me voy a recluir unos días a una oscura cueva, a ver si se me aclaran las ideas.

wosss -

bien es cierto, pardiez, que no cactas de la misa la mitá katakrek.

Javi -

Sí, Katakrek, Smegman estaba citando a Kamikaze, juas.

katakrek -

Si es que Javi, te lo buscas... Con estos post te salen los viejos amigos por todas partes, es como tocar la ocarina mágica de The Legend of Zelda :)
Por cierto... me lo ha parecido a mí o wos hace referencia a kamikaze. Es que no veo su comentario...

El Mismísimo Drácula -

Clint Eastwood en "El Bueno, el Feo y el Malo": "Dormiré tranquilo sabiendo que mi mayor enemigo vela por mí".

Qué tal, maite querida, cómo van esos huesos escarchados, supongo que mejor, que el sol canario no les debe sentar del todo mal.


Otro saludo para ti.

cervatilloalado -

...parece que echas de menos los comentarios de almas extrañas y locas...

cuánta contradicción...

un saludo

woswis -

Por decirlo a la manera de Berrakus, bien es cierto, tonterias aparte, que desbocado es un blog visceral de cojones. Y que, a qué negarlo, su escritura raya a gran altura por dos razones: su indiscutible calidad literaria, y su hurgante respuesta a la puta condición humana. Haces bien en sacudirte los "santos" de la corrección. Sigue así.

wosss -

Oye rebelde way, a las 3 venis a casa los dos monstruitos? junto con edu jugaremos a descubridores de catan. un juego de estrategia en el que podrás dar rienda suelta a tu odio. anímate a venir anda. contestame aquí antes de la 1!

Javi -

Como ya te dije off-line, querida, lo de chulo y pedante habrá que ver si tienes ovarios de decírmelo a la cara...

:)

laceci -

Tengo que confesar que soy tu madre, la número dos... y que además de Anormal, eres un poco pedante, pero ya sabes que te lo digo desde el cariño y la confianza que no tenemos..

ahora sí que espero que te rias...

jeje

javi -

Pues deberías haberte dado, katakrek.

Woswis, que te aproveche mucho: yo sigo prefiriendo escritura que sea literatura.

woswis -

Más literatura que escritura.

katakrek -

Que conste que te comento el post sin darme por aludido.