Blogia
tannhauser

Lo que da de sí un Almax

Rondaba hace unos días por los aledaños de esa gótica catedral que un tal Ildefonso Falcones ha convertido en objeto de la más zafia, mercantilista y mainstream fiebre compratochos-que-luego-nadie-lee-pero-hay-que -ver-mira-el-lustre-que-le-dan-a-las-estanterías-billy-del-ikea-que-nos-acabamos-de-comprar-cariñito-cómo-dices? -ay!-hoy-no-cielo-que-me-duele-la-cabecita, cuando me topé con una a todas luces singular muestra de arte popular y callejero: un sobre de Almax Forte reventado sobre las legendarias piedras que rodean el gótico ábside de la gótica "catedral del mar" de los cojones.

Y a decir verdad que el blanco brochazo antidispepsia se alargaba no menos de metro y medio más allá del sobre que lo parió, o escupió, o eyaculó, que cada cual se deje agarrar por el verbo que mejor se le adhiera. Inmediatamente pensé en Apollinaire y sus once mil vergas, y comenzó a ponérseme contento el mástil. Y hablando de barcos, cierto que era como mirar, me estoy refiriendo al sobre antiácido, estrellado en tierra; como recordar, videar de nuevo el Prestige a lo primero, cuando andaba trastabillante, indeciso, que sí que no os arruino las playas y os regalo meses de sabrosos titulares y espurios noticiarios; navegaba mal que bien, pero entero, aunque ya dejándolo todo a su alrrededor perdido de mierda negra.

Y por encima de aquella obra de un artista ocasional y adolecido de ardores habían transitado ya cientos de sonoros pasos y pieses humanos, andares gráciles y andrajosos desgraciados sin techo bajo el que caerse muertos o cagarse en dios y la madre que parió al interventor del mundo, de modo que estaba ya todo tintado de ese gris negroso y mierdoso que pintan los hombres sobre las cosas, ya sea con la suela de sus alpargatas, o simplemente poniéndoles encima la zarpa.

Conque pensé, ¡Coño!, lo que da de sí un Almax, y desaparecí de allí como esperma que el látex se lleva tras una nada católica corrida.

7 comentarios

Javier -

Gracias por tu breve y sabrosa opinión.

Como puedes ver, he cambiado la foto por otra algo menos sutil.

Feliz Navidad para ti también.

hhmmmmmmmm -

quise decir fotógrafo, aprovecho esta entrada para expresar un breve pero sabroso comentario...
TU BLOG ES UNA MIERDA,
feliz navidad

hhmmmm -

esa foto tiene derechos de autor, es de un fotógramo español que se llama josé juan navalón,

Uno -

Te falta un poco de humildad

Javi -

El que sepa qué carajo decir, chid, que reviente el primer Almax...

Celebro tu vuelta así como la exitosa rentreé de Montero.

child in time -

MONTERO ACABA DE GANAR EL PREMIO AZORÍN CON SU "PÓLVORA NEGRA"¡LARGA VIDA A LA BUENA LITERATURA! ESPERO QUE SEA UNA BUENA RAZÓN PARA QUE NOS REUNAMOS. SALÚ, JAVI.

child in time -

Aquí estoy otra vez, Javi. No sé qué carajo decir. Anyway, aquí estoy otra vez, Javi, como almax en pena que no sabe qué carajo decir. Anyway... y así hasta el infinito o etcétera.