Blogia
tannhauser

‹‹No Country for Old Men››: Para Viejos no sé pero Hijos de Puta sí había unos cuantos...

 

Para Dr. Acula, todo un No Blogger for Old Men

 

Hoy, en MaintreaM: "No es País para Viejos"

 

Josh Brolin, que, recordémoslo todos, fue el tonto que se dejó maniatar por los mocosos y estúpidos y goonies de Sean Austin y Corey Feldman, todo y que les sacaba dos cabezas, piensa que porque han pasado los años y está más cerca de la muerte él es más inteligente que entonces y nosotros nos hemos olvidado de que también se pegó el rijostio padre y estúpido y goonie yendo por mitad de la carretera montado en una minibici rosa de chica. En semejante pensamiento se entretiene cuando se encuentra con un montón de mexicanos muertos y reventados, y un montón de pasta y dice: "esto pa mi bodi, nenes", y se larga de allí, el muy hijo de puta, dejando tirado a un mexicanillo moribundo, pobre, que sólo le pedía agua...

Brolin que, como ya hemos dicho, es un poco bastante lelo porque, entre otras cosas, los genes no perdonan una y él, para más inri,tuvo una madre capulla y disléxica y goonie que soltaba lindezas del estilo de: "Como vuelvas sin tu hermano te voy a hacer el  hare krishna" -en lugar del semánticamente correcto "hara kiri" o "sepuku"-, piensa, en cambio, que es muy listo, el menda, porque la inteligencia crece como el bigote falso o la regalan con los cereales del desayuno, y cree firmemente que le dejarán quedarse con semejante morterada de pasta por su cara bonita -es un decir, claro-. No sabe que andan por ahí buscándola -la pasta, no su cara de asaltaestablos-, por un lado, unos mexicanos chingosos e hijos de puta -amigotes de los mexicanos desventrados e hijos de puta del anterior párrafo-; y por el otro, Javier Bardem, que es el más inteligente y listo de todos, el primero de la clase, vamos, ya que viendo que no le dieron el Oscar por hacer de intelectual comprometido -y homosexual- pensó que entonces seguro que se lo darían por hacer de asesino piscópata pirado hortera -e hijo de puta- de las narices. Y no se equivocó.

Pero eso ahora no viene a cuento, porque lo que interesa es que Brolin tiene la pasta que los mexicanos y Bardem quieren, de modo que tenemos un problema. Empieza la cacería. Los mexicanos le echan el chucho, que sí, también es bastante hijo de puta, o mejor dicho, hijo de perra, pero no lo suficiente, pues Brolin lo machuca de un tiro descerrajado en pleno cánido rostro mientras el perruco de marras se las daba de Supermán. Bardem, en cambio, que es una máquina de matar mucho mejor engrasada y además está por la causa global y ecológica, utiliza un pistolón de aire compimido que casi casi consigue meterle un balinazo por el cacas al bueno de Josh.

En éstas que aparece Woody Harrelson, que no sólo es otro hijo de puta más que se suma a la fiesta, sino que continúa teniendo la misma cara de cretino que ha tenido toda su puta vida -véase Cheers-. Pero Woody tampoco es ninguna lumbrera, sólo hay que echarle un vistazo para darse cuenta, y a Javier Terminator Bardem no le gusta nada esa cara de capullo que se gasta, de modo que así se lo hace saber, en forma de perdigonazo descerrajado en toda la jetorra. Un hijo de puta menos.

Pero, ya que hablamos de hijos de puta, curiosamente, no hemos hablado del Más Grande Hijo de Puta de esta Historia, que no es otro que el viejo y old men de Tommy Lee Jones, a la sazón Sheriff del lugar, que debiera, en teoría, intentar salvar la vida de los buenos y enchironar a los malos, pero el muy cabrón y cobarde -e hijo de puta-, con la excusa de me falta una semana para la jubilación,  lo único que hace durante toda la película es rascarse las pelotas, hacerse el despistado y apañárselas para llegar tarde a todos los tiroteos y así no tener que enfrentarse con nadie. Por eso los mexicanos hijos de puta del segundo párrafo se cargan al hijo de puta de Brolin, y mientras el Hijo de Puta de Tommy Lee Jones mirando...

Y Bardem se carga a la mujer de Brolin, la pobre -que era una santa, aguantó a la hija de puta de su madre y su puta lengua chismosa hasta que ésta la espichó de cáncer, y luego va encima y le paga el entierro y todo-, mientras Tommy Lee Jones mirando...

Y un conductor despistado -e hijo de puta- estampa su coche contra el Bardem por saltarse un semáforo en rojo, pero Bardem es más duro que el alcoyano, no estira el horrendo flequillo Pantén ni a la de tres, el muy hijo de puta, y mientras... el hijo de puta de Tommy Lee Jones mirando...

Y luego llega a casa y su mujer, que es la única que no es una auténtica hija de puta  -junto con la mujer de Brolin, que en paz descanse- porque le tiene a su maridito los huevos y el beicon y el café siempre a punto, y le pregunta: "Qué, cariño, qué tal el día...", a lo que Tommy Lee Jones, AUTÉNTICO Y VERDADERO HIJO DE PUTA, responde: "Hoy se me han escapado los malos por muy poco, cielo, pero verás mañana... me van a oír... mañana si les voy a dar bien por el culo..."

Y ya está, así terminó "No es País para Viejos", con un buen montón de hijos de puta menos pateando este cochino mundo, un Terminator más efectivo que Terminator en busca de peluquero, y otro viejo chochales cabrón, cobarde e hijo de puta, disfrutando de una jubilación inmerecida.

6 comentarios

Vurdalak -

Vaya, llevas razón Javi. En plena madrugada, allá por las 4, salgo al inmenso jardín del Sanatorio, en plena oscuridad salvo por un viejo farol. Miro a izquierda y derecha y me doy cuenta rápidamente, que la oscuridad soy yo.

Javier -

Vurdalak, a medida que vayas conociéndome te darás cuenta de que la escatología no sólo es uno de mis particulares y más potentes caballos de batalla, también de que está a la orden del día en todo el espectro de nuestra vida.

Nos vemos!

Dr. Acula aka Vurdalak -

Ufff, lo tuyo son los comentarios extensos-lustrosos y definitivos. Todo un gourmet de la tilde y la frase adecuada, quizá demasiado escatológica pero eficaz ante la mordedura de cobra.
Ánimo tu destino está arriba.

Javier -

Efectivamente, Cuvric, la américa profunda está llena de melodramas de establo que el gran público merece conocer...

Child, está meridianamente claro que la chica-mujer en cuestión buscaba que contestaras a su interrogación con un estentóreo y firme: gracias a su "pistolón", y que acto seguido pasases a hacerle una demostración práctica del fenómeno ibérico-bardémico, dejando bien alto el pabellón patrio, y no como en la puta EXPO.

PD: A pesar de todo, incluso de lo que haya escrito yo, dale una oportunidad a la película. Está repleta de hijos de puta. Pero es buena.

Saludos.

child in time -

No he leído el post porque no he visto la película. No vaya a ser que se me joda. Pero recuerdo que hace unos meses una chica cubana en un bar de copas me dijo "Me gustaría hacerte un pregunta ¿Por qué cojones la dieron a Bardem un óscar por su papel en "no es país para viejos"?" La tipa estaba cañón. Así que pronto me di cuenta de que me la estaba jugando... Evidentemente le dije "Yo tampoco"... Esa noche me maté a pajas. Tengo que ver la película, Javi, por si algún día me la vuelvo a encontrar. Es muy cierto esto que te acabo de contar.

cuvric -

Estoy de acuerdo, es un flín costumbrista.