Blogia
tannhauser

ESCUCHANDO "THIN RED LINE" (y 3)



8. THE VILLAGE (5.52)

Instantes de asueto, minutos en los que tomar asiento, recuperar el resuello. Un trago de agua ya caliente que, no obstante, sabe a felicidad cristalina. Observo a mis amigos, mis compañeros, sus risas, sus bromas, sus ojos de una brillantez frágil y líquida, rebosantes de vida a pesar de la tristeza…
¿Cuántos de ellos verán el día de mañana?
¿Cuántos de ellos volverán algún lejano día al hogar?
¿De cuál de ellos tendré que recoger el casco, el fusil, su individualidad hecha placa?
Míralos reír, parece imposible… queda lugar en este infierno para mostrar un pedazo de alma, todavía pura y fértil, sin manchar por el barro de la sangre… el odio… la furia…

Felices en la Tragedia...


9. SILENCE (5.06)

¿Oyes eso?... es tu vida pasando lentamente ante tus ojos… como una película cien veces vista de la que siempre te perdiste el final… confeccionada en memorias, recuerdos. Ya no habrá más aquellos sabores de antaño, aquellos perfumes de entonces, cuando fui niño, porque aunque mis huesos no se queden aquí, aunque mi carne no se pudra entre estos bosques primigenios, ya no seré el mismo, porque lo que aquí he visto… lo que aquí he sufrido… lo que aquí he hecho… no lo podré borrar de mis ojos, mucho menos de mis garras teñidas de sangre,,, y mientras siga vivo, por viejo que sea, el rumor del caimán vendrá por mí, recordándome que yo también, todos nosotros, somos caimanes… verdaderos lobos para nosotros mismos… hasta que la oscuridad discurra eterna derramándose sobre nuestras calaveras.

Totalemente Envilecido, Arrastrado por el Odio...


10. GOD U TEKEM LEAF BLONG MI (1.58)

Coros infantiles nos preceden, despidiéndonos. Ignorantes de la civilización, de la infamia y la ignominia, mas inmersos en un averno que no comprenden… que no han buscado.
En el calor de sus voces lloro y mis lágrimas son saladas como este mar que nos encierra… saladas, oscuras, terribles como el mismo Océano que entonará susurrante… imperturbable… abisal… mediante sus vastos ejércitos de olas… una triste balada por los que fuimos… aun cuando la raza de los hombres reptiloides haya desaparecido para siempre jamás.

Contagiados de Inocencia, Atravesados por el Júbilo...


11. SIT BACK AND RELAX (2.06)

Abandonando el infierno verde, respiro, veo, siento, aunque no dolor. El agua vuelve a ser fresca y la brisa tierna. Quisiera reconstruir las caras de mis hermanos muertos, sus rostros cuando tenía vida, cuando la luz fulgía en sus ojos, pero no puedo... Quisiera llorar a mis hermanos muertos, sus tumbas de barro y sus cruces de bambú, sus condecoraciones de aire, bruma y montaña, pero no quiero. Quisiera de nuevo sentir dolor... como entonces, como en la selva asesina, cuando creí ser cadáver viviente... Insensibilizado para siempre por el horror, busco inconscientemente en la espesura que se aleja, los jirones de mi alma humana... entera reventada...

Aun Vivo, pero Roto, Quebrado... Vacío...


"THE THIN RED LINE" . HANS ZIMMER. 1998.

© JIP

3 comentarios

JIP -

Gracias Oruga por tus comentarios y bienvenida a TaannHäuser, espero que te llame el volver a atravesar estas puertas... "La Delgada Línea Roja" es también una de mis películas favoritas, todo y la mala prensa que tiene en general ;)

Y gracias a ti también Bango, que, como siempre, aciertas con el buen cine... y "Thin Red Line" lo es...

J. P. Bango -

Magnífica sucesión de posts, JIP. Y gran película y b.s.o, por supuesto.

La Oruga Gritona -

Una sorpresa acojonante: no sólo tu bitácora refiere a mi película favorita, sino que además haz armado un delicioso entramado con las citas de La delgada línea, y este soundtrack que me parece de los más logrados en la historia.

Gracias, pues.