Blogia
tannhauser

Muerto y Remuerto

¿Quién inventó los domingos? Nadie concreto, por supuesto, pero es como para preguntárselo, pensar en ello un momento, en cómo nos las hemos apañado poco a poco, con los años y los siglos, para hacer del domingo el día asqueroso y sin enjundia que actualmente es. Y que es desde hace tanto, al menos -y como poco- desde que yo tengo consciencia de mis domingos.

Escuchando "Surrendered" de Peter Murphy, o sea, Bauhaus. Si podéis dadle una oportunidad. Escuchándola una y otra vez, en bucle. Es lo que hago siempre. Hasta agotarla. Sacarle todo el jugo, toda la sangre. No eres la primera que me lo dice, ¿sabes, Maite?, lo de que eres un vampiro, tío, así que hasta ahora nada nuevo. Pero y ¿quién no lo es si es que está vivo?

 

 

Mejor eso que muerto, o vivo-muerto. Mejor vampiro, mejor no-muerto, porque morir en vida es lo normal, a lo que tiendes; y de morir, así, en definitivo y general, bueno... tranquilos, que de morir ya tendremos tiempo.

En mi casa no hubo jamás libros hasta que yo los empecé a meter a escondidas. Quizá por eso no puedo dejar de comprarlos. Me sigo empujando a través de ellos, empujándome hacia no sé dónde en su aliento furtivo. En cambio, y quién sabe si no a cambio, sí tuve total libertad videográfica y televisiva. 100 %. Me dejaban verlo todo. Alquilaba lo que quería. Hasta la más infecta basura, la de peor calaña. ¿Que así me ha ido? Bueno, no te falta razón... Un arma de doble filo, sí, pero encuentra algo en este mundo que valga la pena y que no tenga también una aserrada hoja  de tu lado, que no te rebane al alma de algún modo con solo arrimarte... Ya sabéis, si no quema es que no vale la pena, pero el cuidado debe estar todo de tu parte. Bien, a lo que iba: "Libertad Videográfica", "Licencia Doble 0 para Alquilar"... Y aun así no lo he visto todo, ni siquiera TODO, desde luego ni la mitad de lo deseable. ¿Qué cuál es la peli que más veces he visto? Pues lo tengo claro, "Ghostbusters", "Cazafantasmas", aunque lo que no tengo claro es el número de veces; cuando se es niño se tiene demasiado tiempo libre...

Y todo esto a cuenta de qué. Bueno, pues a cuenta de que hoy la he vuelto a ver, después de tanto tiempo. Enterita. De principio a fin. Y me sigue pareciendo genial. Me da igual lo que pienses, Paula, Bill Murray sigue molando. Sigue siendo el rey. Algún Rey. Quien tuvo retuvo,  retiene -y no sólo líquidos-, aun a pesar de los años y la mueca de asco irreparable.

 


 

Un montón de recuerdos y frases geniales, como la de "Colecciono esporas, mohos y hongos", o la de "La próxima vez que te pregunten si eres un Dios, contesta ¡Sí!", o la de "¡A por ella, Ray!"... Y Sigourney Weaver, que nunca más ha vuelto a estar tan buena, ni tan perra. Y Rick Moranis apenas empezando su tremebunda carrera de loser total. Y el funcionario "tocapelotas y pelotas". Y "El Guardían de La Puerta". Y "El Maestro de Las Llaves"... ¡Ah, sí!, y Murray diciendo aquello premonitorio de "hay un montón de gente por ahí que se muere por despreciarme"... Esa me la quedo para mí...

 

 


 

¿Y qué me decís del muñegote marinerito de los "MásMalous"? ¿Y de "Goser el Destrcutor" con tacones de aguja y look a lo David Bowie? Absurdo absurdo.

Hilarante hilarante. 

Aunque vivir tanto de recuerdos no tiene ni maldita la gracia. Te mata poco a poco. Te minva y te enmudece. Te va haciendo chiquito y timorato. Porque no siembras, no acrecentas el acervo. De vivires y existires. Porque mientras te detienes en el "yo ví, yo leí, yo escuché", no ves, no lees, no escuchas... y sólo escribes cosas como esta, que es algo parecido a ese "vivir-morir" del que hablaba. Y en general todo esto también se parece, incluso haber vuelto a emplear una hora y media de mi vida en ver una vez más cómo cuatro tipos en mono gris y tostadoras a la espalda fríen zurullos verdes y muñecajos michelín...

Pero bueno, ya está bien, al fin y al cabo el domingo, cualquiera, no deja de ser un día de mierda...

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

wave -

Que pasaría si tuvises que currar como yo el domingo? eh eh eh!!! No cabe queja alguna jejeje Hay películas que siempre serán míticas, igual que las series de canis,no hay lugar a comparación :) Salu2

katakrek -

Pues la peli que más he visto yo es Conan el Destructor... jiji. Lástima no poder decir también que sigue siendo igual de buena.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

azuldeblasto -

Hola, mañana me leo con calma tu blog, ¿me dejas enlazarlo con azuldeblasto?
Bona nit.

Dinobat -

Interesante tu alocución sobre el día maldito, de hecho varios han teorizado sobre el fin de semana hasta el punto de decir que se acaba en la mente humana el Viernes a las 10:30 de la noche, de allí en adelante solo una agonía nos lleva de la mano hasta el Lunes...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres