Blogia
tannhauser

Hydes

La de máscaras que he tenido a bien calarme desde que entré en esto de los blogs y todavía no he aprendido a mentir como es debido. Así no hay escritor que salga de parte o entraña alguna, está visto, y más que visto comprobado que no doy con el antifaz adecuado, ese que al fin me destape, si es que en verdad hay algo que destapar.

 

Y ahora muchos me dicen que estoy acabado, incluso que los he traicionado, que ni falta haría que cerrase por tercera vez TannHäuser porque ya éste se halla más muerto que agonizante, y además con el cuchillo traidor clavado en toda la espalda. Por mi mano, por supuesto, o por mi beso de Judas, práctica labial y arrabalera que al decir o pensar de no pocos que conozco o conocí se me debe dar tan requetebién.

 

Si has dicho según qué cosas y las has lanzado al vuelo, tal que así, para que vengan otros quienesquiera engulléndolas y haciéndolas todas suyas y como artículo de fe, después, por lo visto, ya no tienes derecho a ser feliz; te caen reproches a diestro y siniestro. De cierto tiempo a esta parte conseguí afinar tanto mi puntería sobre la melancolía y la inesperanza que bien parece que por semejante mérito ya no pueda ni deba ser -o representar- más que la pequeña máquina de odio y tristeza en la que tan bien he sabido encajar este mi rostro azul y sin ojos. Ya no queremos a otro que no sea el tan óptimo bardo de abismo y sombras que nos has demostrado ser, Javi... 

 

Hablo para unos pocos que saben y por lo tanto comprenden. El resto, por faltarles información, tal vez se interrogan, o quizá -muy juiciosamente- ya han desistido en esta lectura. Aun así, y pese a lo que a veces tantos digáis, algo siempre pienso que se entiende de cuanto digo, se capta, aunque sea sólo en la superficie y como de refilón. Me esfuerzo por ser al tiempo todo lo críptico pero también todo lo certero que me permiten mis posibles.

 

¿Y qué debería hacer, pues, ahora? ¿Renunciar una vez más? ¿Regresar al silencio? ¿Tal vez rendirme a la servidumbre de una amargura prefabricada y pusilánime? Los hay que ya habían comprado asientos de excepción para mi suicidio en vivo y en directo y ahora de repente he decidido sonreírle al mediodía. Y en el averno no les devuelven la pasta pese al suspendido -¿o aplazado?- espectáculo. ¡Qué tremenda putada!, ¿no?... Tal vez, tal vez...

 

Lo cierto es que sí, que mi autoaniquilamiento, por ahora, habrá de esperar, y muchas menos ganas tengo de renunciar y postergarme de nuevo. Si habrá o no habrá  más lágrima o llanto, quejido o desolación, sólo el mañana tiene respuesta: sabe Dios que los puede uno encontrar tirados de precio en cualquier esquina, casi buscándote, quién sabe si no con tu nombre y apellidos bordados en la solapa.

 

De todos modos creo haber sido bastante más, es decir, bastantes más. Haber incorporado muchos más Hydes y no con poco éxito. Fue Replicante soñado primero, y DeMente después, para más tarde ponerme en la carne, los siete en uno, de El Vaugan, Brandelmosca, Migrañas Ryvok, Perraco, Novia Ensangrentada, Doctor (c)Abronsius y Digestivo Rennie... Y una vez muerto y enterrado, finalmente, revine de la tumba, colmillo en labio, como Schreck, un eterónimo que sólo unos pocos de los que seguís ahí conocéis.

 

Así que como me sé bastante más que la suma de mis odios y amarguras, sería este tal vez un buen tiempo para recuperar aquí a todos esos que fui ahora que el cínico desengañado y terminal está algo así como de vacaciones. Dar cabida incluso a nuevas y locas mentalidades, no sea que un día se le ocurra volver al aguafiestas -porque quizá no le quede otro remedio- siendo esa como es su inmanente esencia, esto es, hermano del absurdo; cruzado del abismo.

Feliz o no.

Con ilusión o sin ella.

Hoy, mañana y siempre.

Hasta la oscuridad. 

 

6 comentarios

laceci -

A mi me gustaba mucho el Vaugan, era mi favorito.

Lo de las caretas no se te da bien, porque eso de poner una foto en el blog, quita toda imaginación para caretas posteriores...

katakrek -

Ande yo caliente, ríase la gente. Que le den al mundo. Disfruta de tu momento.

Dernhelm -

Hyde no es Hyde sin Jeckyl. Buena suerte con el lado positivo.

El rey de amarillo -

No estaba en tu destino el suicidio. Y es que no todo en esta vida son pesares. El que más rie es el que más ha llorado, el que más disfruta es el que más ha sufrido. Es tiempo de que disfrutes, amigo.

woswis -

Nunca acaban de apagarse todas las luces eh? ni ganas claro. disfruta todo lo que puedas, porque de esa sangre cada vez más roja se tendrán que alimentar tus futuros hydes...

wave -

Claro... como la wave es tonta... pues no se entero de nada jejejeje Me hace un resumen pa tontos pls??? No me quedo claro si vas a seguir aki o en otro de tus anteriores sitios... Lo siento no he dormido muxo y he currao más de lo que me gustaria :D Chauuu