Blogia
tannhauser

Schreck

Bien, retomando el hilo: la vida es un constante rompecabezas mientras no te fundas, se te apague la luz en las pupilas o el tacto en la yema de los dedos... ¿Y quién fue Schreck? Buena pregunta. Si dijese que fue simplemente un vampiro, me quedaría a un buen trecho de camino, estaría a media verdad. Lo mismo pasaría si dijese que se trató de un muerto, porque en realidad ni una cosa ni otra la estuvo del todo, ni vivo ni muerto, que fue un no-muerto, aunque más cerca se encontraba en alma y sentimientos, bien es verdad, del no existir. Si dijese que fui yo pero sólo a medias, sólo lo más cadáver y de vuelta de mí mismo y los demás, acertaría mejor que con todo lo otro.

Schreck fue lo que quedó de mí una vez acabaron conmigo, me acertaron bien y cabrón el estacazo de gracia en todo lo hondo, tras lo cual se me fue herida abajo todo el alma y toda la sangre, quedándome solo y solamente con un vacío y un hambre predadores: vacío y oquedad de un vivir sin vivir, esto es, la no-muerte; y hambre furibunda de succionar palabras. 

Y ese fue Schreck, yo mismo, meses atrás, cuando ni hubo muerte ni había vida, que me quedé en tierra de nadie, inerme  y desbastado, atrapado en plena línea de sombra, tan distinto de hoy, de esta mismo ahora, por ejemplo, que tengo la sangre que la regalo a espuertas, que me rebosa y me rebasa ingobernable. Mas ahí sigue, aquí sigue, dentro y como en larva, latente y lactante, aguardando su momento, como todo el resto de cabezas que amamanto, tanto las que conseguí destapar como las que todavía reservo para mejor ocasión. Un hervidero de alienadas circunvoluciones ovilladas y espectantes.

¿Podría volver a ser él? ¿Resucitarlo? ¿Traerlo de nuevo a la no-vida justo ahora que segrego más almas y júbilos de los que puedo agotar?

Sería digno de ver, y mucho más digno será de leer si es que al final lo consigo. Por empeño de mi parte no ha de quedar...

______

 

 "NAKED"

En cierto modo no sé por qué estoy aquí; me prometí que lo dejaría todo, atrás y a medias, abandonado, para, al menos, intentar ser algo, otra cosa, no sé qué, pero algo distinto de lo que había conseguido hacer de mí hasta hace tan poco. Pero sigo aquí, y haciendo esto, escribiendo en busca de sangre... ¿Por qué?

Silencio...

Hay que estar un poco loco y bastante muerto para volver a probar semejante singladura: sentirse ajeno al aire y las nubes. Debería estar frente a la máquina en blanco o el papel escrito por otros, creando o aprendiendo, pero no esto, de nuevo caído al último escalón de mis probables, agonizando, como Faulkner en más de uno y dos mil de sus días; seguramente.

No quiero soltarme de nuevo: me retengo, no quiero correr el riesgo de volver a derrarme en todo este suelo irreal, aunque podría, sé que podría: sería tan fácil dejarme llevar otra vez por las palabras...

Me pregunto qué tendrán, Ellas y vuestra Sangre, que tanto me llaman... como sirena... como muerte... como oscuridad seduciendo velas...

________

 

 

Derramado por Schreck hace algún tiempo, en algún lugar...

8 comentarios

laveron -

juasss...wave dijo lo mismo que yo!!!!!! ( y yo no la había leído!!!!)
bue...era encariñable entonces, no cabe dudas

laveron -

así lo conocí yo...le guardo mucho cariño a Schreck!
sobra y falta...es así. de eso se trata y nada más que de eso
un beso!!!
laura

katakrek -

Me parece muy bonita la analogía que haces, cuando te refieres a que ahora que estás "feliz", te sobra la sangre...

Schreck -

Cierto, wave, fuiste de las primeras en dejarte morder... ;)

Un abrazo.

wave -

Pues yo siempre le tendré especial cariño a Schreck... pues fue el que primero conoci :)

Schreck -

Jamás huí de... más bien al contrario, pero sí en cambio ahora voy a perseguir inasequible al desaliento. ¡Ah!, por cierto, aquí no se desperdicia ni una gota; la sangre ni se crea ni se destruye, tan sólo cambia de carótida...

¿Ah sí? ¿Fui yo? Vaya, vaya...

laceci -

Así que eras tú?

woswis -

El caso es que ya no se trata de huir de, si no de perseguir a. Planteamiento que te convendrá a buen seguro amigo... Y limpia lo que derrames!!!