Blogia
tannhauser

meeeurrrrghhhhh

El día empezó bien. Hacía días que un día no empezaba tan bien. Qué digo días; ¡semanas largas! -y no pocas- que una condenada mañana no comenzaba así de bien.

Luego a mediodía todo se fue al cuerno, y bien empitonado. Así fue.

Y bueno, a partir de entonces todo el resto, de la tarde hasta ahora, ha sido un constante intentar recuperar posiciones.

Creo que no fue un esfuerzo en vano. Desde luego no voy a ser el ganador de esta medianoche pero tampoco voy a llegar a ella fuera de control. De modo que no me voy a quejar.

A la gata le ha entrado uno de sus ataques epiléptico-hiperactivo-esquizoide: se pone a correr los cien metros lisos pasillo arriba pasillo abajo y cuando llega a mitad de trayecto y se topa consigo misma reflejada en el espejo del recibidor pega un gran salto erizado, suelta un ahogado meeuurghhhh!!!, y acto seguido emprende la loca carrera de nuevo... Ahora me está mirando... Viene hacia aquí... ¿Me habrá oído?... Bueno, oído, oído, lo que se dice oído... Bien conocido es el agudísimo oído de estos bichos, pero a fin de cuentas no dije nada, sólo lo escribí. Tal vez me leyó el pensamiento. ¡O la pantalla de reojo! Son muy listos los gatos éstos. Bocú inteligentes. Se dejan atropellar poco; creo que eso es sintomático. No sé, al menos a mí me parecen listos, claro que quizá es que sencillamente sólo son más listos que yo... lo que tampoco es tan difícil si te paras a pensar. En fin, mirádla a esta: se las ha arreglado para conseguir alojamiento y comida gratis en mi casa, y a cambio no sólo no paga alquiler sino que además tampoco ayuda en las faenas domésticas. Para más inri me lo deja todo lleno de pelos rubios... que luego un servidor ha de barrer. La baño y le limpio las cacas. Y me gasto una pasta en veterinarios para que no se me engripe. Conque decídme, ¿quién es el bobo aquí?...

 

De todo modos es buena idea tener gato. Un gran invento. Cuando estás vacío y no tienes qué decir puedes quedarte ahí óbservándolo un rato y luego escribir sobre sus pequeñas barbaridades. Un comodín miante y peloso.

 

Ahora se me ha espatarrado en la cama. Se cree que la voy a dejar dormir conmigo. Va lista... Pero de todos modos ella todas las noches prueba suerte. Quizá algún día la pase por alto, ¿no?. Tal vez, tal vez... Cabe dentro de lo posible aunque no de lo probable. Por ella no va a quedar, pese a todo.

Creo que me voy a ir a la cama ya. Si consigo leer un par o tres de walserianos microgramas antes de que el sueño me gane la partida creo que podré darle la puntilla a un día decididamente bueno.

 

Al menos el mejor, con diferencia, en lo que va de año.

Ciao.    

6 comentarios

laveron -

un pinchaglobo diría: "lástima la gata!"
alguien que te lee dice: gozálo con precaución. no está bueno entusiasmarse con tanta avidez de golpe.
Creo que me comprendes.
Y trabajo en tu "regalo"...
un beso
laura

vampa -

Me alegra que de vez en cuando logres salir de ese pozo infecto que es el vivir el día a día.
Me gusta la nueva foto... más cianótica. Sin duda encaja con el contenido y continente de tu blog... llamémoslo Eismeerítico.

JQ -

Así que el del "otro blog" eras tú! Quien me lo iba a decir... Saludos cordiales de CN! :D

wave -

Vaya, pues me alegro, es un buen punto de partida para que el resto de días vayan igual.

A mi me encantaría tener un gato, aunque seguramente mi perra se moriría de celos, casi que no está mimada la jodia perra, si vive mejor que yo!!! En fins.

Un saludo majo

azuldeblasto -

Pues imagina dos gatas haciendo carreras a las tantas por el pasillo y metiendo un escándalo de órdago , tanto que una de ellas parece que lleva zuecos en vez de almohadillas, un fenómeno acústico paranormal... y que les dá por aterrizar de golpe en una cama para darse cuatro remordisqueos y continuar sus andanzas completamente ajenas al intento de dormir e impunes señorean in the night.

Un saludo.

AnaDeLuna -

Celebro que por fin veas el vaso medio lleno.