Blogia
tannhauser

ENCRUCIKASPAS

 


Hoy... Al estilo Safranski...

 


Me hallaba yo tras el mostrador del todo inoperante y cariacontecido ante la duda: el crucigrama periodiquil me estaba dando muchos problemas: "Hiperplasia benigna de Trócola", horizontal, siete letras... Todo un reto para mi apático intelecto, hay que reconocerlo, y reseñarlo no estaría demás, qué cabe duda. No tenía más que una mesa ocupada, triste es decirlo, el resto de mi hermoso y del todo cándido negocio se hallaba tan desértico como una masa blanca y fina y sin guarnición. Y además mis únicos clientes estaban resultando un algarábico tostón de lo más inconcebible: no sólo llevaban ya más de dos horas con sus consumiciones iniciales en masas y alcoholes varios sino que además armaban un follón que para qué les contaría si es que en verdad estuviese cualesquiera de ustedes escuchándome. El peor de todos era uno gordo y pelirojo, a todas luces extranjero o descendiente de eso mismo, como poco de americana ascendencia, que no hacía más que repetir a voz en grito: "¡Anda que no te gusta a tiiiiiii... el pan de picooo!", memez tras la cual se sucedían unas carcajadas rimbobantes y acartonadas, sin duda todas ellas carentes de la más mínima teología y geometría... Total, que me estaban dando ya la murga demasiado aquellos diez impidiéndome dejar al pairo la vela de mi concentración, e imaginar al fin de una vez por todas qué clase de vocablo de siete letras podría provocar una hiperplasia en la trócola... ¡y además benigna! Un esalofrío caliente subió perineo arriba y un sudor frío bajó hipotálamo abajo (valga el redundante pleonasmo) para juntarse ambos como en una explosión atenazadora justo en el centro de la mi miloxa, hígado a la derecha... Así que estaba madurando sensible y probable e incluso hasta meridianamente hacer uso de mi derecho de admisión y echar a patadas a aquellos nefastos poppyboys, vedándoles en el empeño, "ad eternum" y "ad nauseum" e "in permanentia conditione" futuras juergas en mis humildes paredes, cuando di la vuelta al crucigrama dando con una sinpar y entrañable columna de crítica cinematográfica que ipsofácticamente captó mi atención y me hizo olvidar a tanto tardoadolescente barato de alcantarilla y su dichoso pan de pico. Lo que leí fue lo siguiente:


 


CINE KE TE CAGAX

por Káiser Yo Sé


 


La semana entra movidita y con ganas de llevarnos a todos derechitos al cagadero, estimados cinevidentes, con nada menos que cinco  estrenos, cinco, de la más infumable y barriobajera catadura. Vayamos ya a ello pues no en vano la vida humana es corta y perecedera en comparación con la Ubicua e Inmisericorde Kaspa de Diox:


 


- "Mi otro Amigo Mac". Casper Van Dien en otro "tour de force" interpretativo y lacrimero, después de su aplaudido (¿alguien sabe por qué demonios?) cambio de registro en "Tulipanes de Titanio", también conocida, bien es sabido, como "TT", como bien sabido fue que todo aquel invento no fue sino una maniobra comercial propiciada por la automovilera alemana Maudi. En "Mi otro amigo Mac" descendemos a los infiernos existenciales de Max Star (sic.), un reputado y joven broker cuyo éxito sufre un brusco y definitivo -y literal- freno al ser atropellado por un carro de golf a transistores fuera de control. Tetraplégico y parapléjico, y para más inri, ¡también en una silla de ruedas!, su único punto de contacto con el mundo será el regalo de su ex, y digo ex, sí, porque en cuanto ésta se entera de que ya no habrá más "tema" pilla las de Villadiego y se fuga con el mejor amigo del encargado de atrezzo. El dichoso regalito de la dichosa arpía es un ordenador Mac, que no sólo hace las mil maravillas y se conecta solito al internete, sino que también es capaz de hacerse cargo de la compra, cambiar los canales de televisión y hacer desaparecer las kakas del impedido como por arte de magia. Pero la historia se tuerce cuando una furibunda pasión instintiva, básica y del todo binaria surge en el corazoncito en forma de CPU de la computadora para con su amo... Puntuación: 1.5... Para frikis irredentos de la informática ciencia y amantes de los melodramas botulíticos...


 


- "The Golden Zombi-Mummy Girls". Los Estudias Mixar y Dixar y el laboratorio biogénetico Yinks han coproducido -nunca mejor expresado lo de copro- esta mítica rentré en la gran pantalla de aquellas cuatro viejas de pelo canoso y vis cómica del todo inexistente. Los coproductores éstos, en lugar de invertir cerebros y dinero en salvar al continente negro del hambre o a las ballenas de los japos, han puesto en juego toda su pericia infográfica y bioquímica para resucitar a las dichas abuelas tostón en carne y hueso y bit corolífero, para meterlas de lleno en la aventura asombrosa de encontrar una solución limpiadora de dentadura postiza antes de las 5 en el primer día de las Segundas Rebajas... Puntuación: 2... Si tienes previsto suicidarte en las próximas 24 horas no pierdes nada echándole un vistazo...


 


- "¡Yo soy Espartaco!". Dirigida por el clon gonádico y malalechero de Stanley Kubrick llega el gran bombazo de la temporada (a juicio de tantos descerebrados): la secuela de "Espartaco" que va justo antes de la verdadera secuela de "Espartaco", es decir, la "Mediocuela" de "Espartaco", la gran epopeya romana filogay del auténtico Kubrick, protagonizada por el todavía hoy soprendentemente sobreviviente "Kirk Douglas". Y cabe decir que a poco que te despistas lo consigue, la mediocuela, mediocolartela y casi casi entera, pero si tienes un poco de vista y otro poco de tacto, con otro poco de suerte y un par de huevos que le eches, puede que salgas de la proyección sin que te la hayan hecho tragar cuadrada. El mejor momento de este film sin par ni inpar ni pasa es ese en que en mitad de la furibunda pelea inicial por ver quién coño es al final Espartaco, Tony Curtis se confiesa: "Sí, sí... lo confieso... ¡Me gustan los Caracoooles!"... Puntuación: 3, 33 periódico... Abstenerse todos aquellos que gusten de las almejas, clarostá...


 


- "The ReTerminator". Arnold Sparzemierder y su misma mierda de siempre... Después de su aventura gobernadora y electrificadora de reos a muerte, el gran Hito del cine hipermusculado vuelve a probar las mieles de la casquería hiperglicerínica y palomiterosa. Con la cara más bolso que nunca y el hígado más despanzurrado que se le conoce, vuelve a la carga el mítico T-800. No perderse bajo ningún concepto el pequeño cameo de 2 milisegundos del ínclito Bruce Campbell, en un papel clave para la trama... Puntuación: ¡No me jodas!... Para todos aquellos ingenuos que creyeron que esta basura iba a "terminar" alguna vez...


 


- "La Incógnita Brunelleschi". Basada en el best-seller internacional de Dan Brown, una nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Steven Spielberg. Tras las infamantes entregas precedentes de la serie: "El Código Da Vinci", "El misterio Chopin", y "El Enigma Beckenbaüer", nos topamos -y de bruces- con esta conclusión -¡Roguemos a diox que así sea!- a la trama en la que, al final, ¡oh, sorpresa!, se descubre que la Cúpula del Duomo es en realidad una antena radio-faro wireless en permanente contacto con la 8ª dimensión y la Catedral de Segovia el peor lugar en el que hacerte un pequeño corte en el introescafoides: Mortal de necesidad... Puntuación: -273º... Para amantes de las "Güenas" historias, qué duda cabe...


 


Cuando terminé de leer tan iluminadora columna los poppyboys se habían marchado y la pizzería se hallaba sumida en un profundo y placentero silencio. Noté de repente como si un aroma de fina y vengadora geometría invadiese mi pituitaria: me sentí tan bien con mi mismidad misma que decidí cerrar antes de hora e irme al bar más cercano a beberme una buena cerveza y fumarme un lindo purito...


 


_______


Para captar la esencia completa e intrínseca de este singular bromazo el lector interesado y y poco cabal debería darle una oportunidad a las siguientes tumefacciones:


 


Al Estilo Kamikazecowboy

 


Al Estilo Katakrek

 


Y al Estilo TannHäuser

 


 


Creo que huelga cualquier tipo de comentario...


6 comentarios

seamother -

Puro Sergio, sí señor. Todos lo habéis hecho clavado al original!!
Por cierto, purista, la discusión sobre arte-valor-dinero-calidad siguió durante 2 horas más en casa. Hector acabó tan liado que no podía dormirse, jajajjaj

laveron -

sin palabras...me gustó lo del dumo antena. Cuanta razón. yo lo apodo el virus Dan Browne. ¿viste las librerías después de ese libro? apestan de intrigas new age y conciábulos del opus sobre la cagalera de jesús (y sus misterios)...madre mía y la mediaprecuela de Kubrick...jajajaaja
un beso!
laura

Kamikazecowboy -

Otra obra maestra. Veo que los habéis bordado todos bribones.
Esta tarde hacemos la ruta de bares cañís ¿no? buena oportunidad para brindar por el proyecto no nuncásico, en el Frankfurt Obelisco, por ejemplo.
Felicidades por el texto.

katakrek -

Por Diox, como te gusta a ti... lo blando, picarón. Me parto con la Incógnita Brunelleschi. Juas juas.

dernhelm -

pues yo me he quedado con las ganas de saber la solucion de los pasatiempos
:P

woswis -

El enigma Beckenbauer. Me has jodido la broma tío. Muy bueno, de veras. Tan bueno que me cabrea, mira tú por donde...
;p