Blogia
tannhauser

Jaula

 

Todo el mundo en el Italia-Francia

y yo aquí

los hay todavía que ni aquí ni allí

que no son yo ni son ellos

pero a ésos por no quedarles

no les queda ni marca

el número en barras con que dar fe de sí mismos.

*

Todo el mundo parado con el Italia-Francia

y yo aquí

y los que no están ni aquí ni allí no valen nada

no existen

sólo fantasmas.

Se está bien aquí

aunque éste no sea mi hogar

he de reconocerlo

cualquiera lo haría si es que no fuese estúpido

sentirse bien aquí

en soledad

mientras todo el resto está out en en el Italia-Francia.

*

Qué pena que yo tenga un cáncer de alma

terminal

y mayéstatico

metástasis en la alegría

y sea incapaz ya de apreciar

saborear

todo este increíble aire en el que jamás

todo y sano

hubiese sido capaz de moverme.

*

Todo el mundo muerto y viendo el Italia-Francia

y los que no sencillamente porque ya lo estaban

muertos

y yo aquí

dolorido de cuerpo

enfermo de alma

y en las últimas

haciendo mi camino

terminando mi camino.

 *

Cada vez más frecuentes y más largas las caídas

como cuando soñaba que perdía los dientes

soñaba que me alcanzaban

soñaba que me mataba

hasta que llegó el día que lo quise hacer.

*

Cadáveres en el estadio del Italia-Francia

cadáveres en la caja-cárcel-tubo-cátodo

fantasmas en las calles anochecidas

y yo expirando aquí

atrapado.

*

Y el partido ya acabó

aun así ningún muerto ha despertado

la noche ahí fuera ni siquiera ulula

y yo no puedo salir. 

No puedo salir...

6 comentarios

menganito -

¿Quién ganó?

pauli -

Creo que no eras el único que estaba en casa en soledad, a mi no me gusta el futbol y espero que sea así por mucho tiempo
un saludo

laceci -

Venga hombre!! que te encanta el fútbol!!!

:-P

woswis -

Gooool de Grossoooo!!! Italia campeonaaaa!!! No hay sentimiento comparable en to'l planetaaaa!!! O eso creooo!!!

katakrek -

El placer de las pequeñas cosas. Mientras jugaban al fungor, yo me comía un granizado de café fresquito, sin ver el partido, clarostá.

winters -

Se está bien en soledad, pero no es buena consejera. Se está mejor acompañado, aunque sólo sea para compartir el silencio.