Blogia
tannhauser

La Provocación de Lem

 

 

Después de un montón de meses alejado de él vuelvo a las páginas del Sitio de la Ciencia Ficción con ¿una reseña?, ¿un comentario?, no lo sé bien, mi particular visión de un excelente y pequeño libro en cualquier caso: "Provocación", de Stanislaw Lem.

 

Si tenéis tiempo dadles una oportunidad, a mi texto -cómo no-, pero sobre todo al libro de Lem, es muy accesible, se lee en un santiamén y no creo que os deje en absoluto indiferentes.

 

3 comentarios

Javi -

Alex, Solaris es con diferencia lo mejor de Lem, tocó casi el cielo con esa magna obra. Ten en cuenta que el libro de "Provocación" tiene ya muchos más de 20 años, el mundo cambia y a peor, eso lo sabemos todos.

Además, como tú bien apuntas no creo que pasen de "una minoría" los que se decidan a adentrarse en un libro como este.

Saludos.

Alex -

De Lem, unicamente conozco "Solaris". Una referencia si te gusta la literatura fantástica.

Interesante la reseña del enlace. Aunque me temo que hoy día, esa provocación de Lem (como cualquier provocación, en realidad. En plena involución social), no pasa de ser un gesto para la galería que sólo inquietará a una minoría.

Kamikazecowboy -

Ey Javi. Tengo ese libro y es genial. La segunda parte es brutal, Johnson & Johnson se lo han currado. La parte de Horst Aspernicus también se las trae.
Voy a leer tu reseña y cuando nos veamos ya comentaremos el tema.