Blogia
tannhauser

Por si Volvieras

*** 

Esto es por si un día decidieras volver.

Como ves yo ya me he ido:

cogí el desierto y me lancé a la locura;

quiero encontrar la vía muerta en la que el tren se nos detuvo.

*** 

Hay latas de conserva en la alacena,

ya sabes dónde guardo el vino,

no te molestes con el revólver,

porque lo llevé conmigo.

***

Tampoco busques mis huellas,

pagué al viento una buena suma por barrer mi sombra.

De los ocho caminos que podrías seguir

sólo uno te acercaría

y yo debo andar ya lejanísimo,

probablemente a estas alturas ni siquiera existo.

***

Abre el armario del dormitorio,

allí he dejado todo lo bueno que pudimos haber tenido.

Coge lo que quieras

(si es que algo te sirve)

y quema el resto.

Cuando te marches a la casa puedes también prenderle fuego.

***

De los ocho caminos que podrías seguir

ninguno te traería,

así que despídete en mi nombre de la niebla en tu regreso,

en lo más blanco y temible plántale un beso,

tanta es la parte de esto de ahora que le debemos.

***

Pienso seguir buscando en mitad de la nada hasta que muera,

conque supongo que son éstas las últimas palabras que te digo...

¿Sabes qué? Dejémoslo así...

De todos modos casi seguro le estoy escribiendo al silencio.

***

4 comentarios

poesia cotidiana -

Hace rato que no sentia a mi alma tan bien interpretada por un poema...

laveron -

¿o el silencio te dicta?, ¿no será al revés?
un beso
laura

Rebecca -

Hace poco más de un año que no le escribes al silencio, si te mudas: avisanos.

laceci -

Hola, soy el silencio y vengo a protestar porque casi no me escribes....
A ver si de repente decidiste ser feliz...
:)