Blogia
tannhauser

Yo también quiero ser Tertuli(ano)

Vamos a darle un poco de caña a la máquina de la demagogia, que hace tiempo que nadie me mienta la madre y empiezo a sentirme como solo...

No, en serio, he de reconocer que me lo pasé pipa estas elecciones, hacía tiempo que no me partía la caja con tantas ganas. Ese Rajoy inquietante y tenebroso, hablando de su niña, mirando directamente a cámara en desatado modo "pederástilo". ZetaPe con la pedanteZ del "buenas noches y buena suerte", idiocia sólo descorchada para aplauso y refocilo de élites cultíferas que a buen seguro ni gastaron sus cuartos en ver el películo adyacente a la frasecita de marras, aburrido y sin ritmo como pocos truños en celuloide. Escalofriante desfilar de payasos y patochadas. Circo nauseabundo que encima ni habrá servido para echar a la calle a más de uno y tres asesores listillos -tú di esto Mariano, verás cómo te los ganas...-, ya que ambos bandos están -de puertas afuera- tan orgullosos de sus respectivos resultados, amén de encantadísimos de haberse conocido, modestia aparte. Nada nuevo bajo el sol, para qué engañarnos.

De todos modos, todo es reconocerlo, hay estupideces y estupideces, demagogias y demagogias, un salto de calidad, algunas te irritan el colón con mayor virulencia que otras. A mí, particularmente, la del catalán es que me pierde. Me entran ganas de volverme ortoyanki -léase tonto del culo- y encargar una escopeta por correo o en la TeleTienda. Venga catalán para arriba y catalán para abajo. Catalanes hijos de puta por aquí. Catalanitos, ¡pobres! -históricamente damnificados-, por el otro lado. Que si mi niño no puede hablar castellano más que en la intimidad del cagadero. Que si el mío, tú me dirás en qué país vivimos, cada vez que va a Madrid y le escuchan el acento, le gritan ¡polaco! y lo apedrean...

ME CAGO EN VUESTROS MUERTOS.

¿Por qué carajo no habla nadie del VERDADERO problema? Que los chavales que suben, ni unos ni otros, saben leer ni escribir, muchas veces ya ni hablar, ninguna de esas puñeteras lenguas cooficiales que politicuchos y periodicastros se empeñan en utilizar como arma arrojadiza... No es más que otra prueba más -y van...- de que mucha globalización y siglo 21 y Hermandad de Naciones y demás gaita pero las cosas siguen siendo como han sido siempre: los que están arriba quieren seguir arriba y los que están abajo seguirán abajo. Rebaño de mentecatos. Piara de analfabetos. Eso sí, sin voz pero con voto.

El que quiera y tenga tiempo que se pase por aquí para leer el artículo completo, yo sólo transcibo lo que más y mejor me llamó la atención. Lógicamente, los muchos que odiéis al colega Reverte -sé que sois legión-, casi mejor no sigáis leyendo...

"Todavía hay tontos del ciruelo –y tontas del frutal que corresponda– sosteniendo imperturbables que leer en clase en voz alta no es pedagógico. Que ni siquiera leer lo es; ya que, según tales capullos, dedicar demasiado tiempo a la lectura antes de los 14 años hace que los chicos se aíslen del grupo y descuiden las actividades comunes y el buen rollito. Y eso de ir por libre en el cole es mentar la bicha; te convierte en pasto de psicólogos, psicoterapeutas y psicoterapeutos. Cada pequeño cabrón que prefiere leer en su rincón a interactuar adecuadamente en la actividad plástico-formativo-solidaria de su entorno circunflejo, por ejemplo, torpedea que el día de mañana tengamos ciudadanos aborregados, acríticos, ejemplarmente receptivos a la demagogia barata, que es lo que se busca. Mejor un bobo votando según le llenen el pesebre, que un resabiado culto que lo mismo se cisca en tus muertos y vete tú a saber"

Y lo de la enseñanza es grave, por el tópico sobado de ellos son el futuro y toda la cantinela, pero es que todo el tinglado está montado de la misma manera. Se ha abierto la veda para el lobo estepario. Se busca. Wanted. 10000 dólares de recompensa. Vivo o muerto. O marginado social. Da lo mismo. La cuestión es tenerlo fuera de las calles, agitando a la masa.

¿Qué tal se le da a usted el trabajo en equipo? ¿En usted de los que defienden su punto de vista hasta las últimas consecuencias? ¿Se considera usted una persona individualista? ¿Una persona creativa? ¿Ante un poblema, intenta usted encontrar la solución por sí mismo o pide ayuda?... Da igual que pases la entrevista de trabajo, siempre mintiendo, por supuesto, porque como al día siguiente decidas almorzar solo leyendo un libro en lugar de "hacer vida social, reír las gracias y comentar el capítulo de House de anoche", estarás acabado, acabas en la rue fijo... Creo que me explico.

Amigos míos. Estoy orgullosísimo de ser una desviación. Un punto y aparte. Un mal a erradicar. Un bacilo peligroso. De haberme hecho despedir de más de un trabajo por abrir la bocaza cuando consideré que se me estaba pisando. Por dura y gorda que la tenga, de tener amueblada con algo más que aire... la cabeza.

Ese tipo raro y con pinta chunga de la cafetería, siempre esquinado, silencioso, observando... Apuesto a que la niña de Rajoy, de aquí a unos años, cuando sea mujer y venda sus días detrás de una barra a cambio de un sueldo de usura, a tiempo completo, incluidos festivos y fines de semana, mi mire mirarla y piense: "uhy ke pinta de loko tiene ese... de seguro ke me kiere biolar..."   

 

14 comentarios

Nghenndro Pustular -

Tarde y mal le aplaudo, señor. Y me sumo al apologismo de lo estepario y el francotirar.

Javier -

Hombre Sin Ano, sé a qué se refiere, compañero, he pasado por eso... Me refiero a lo de que lo miren a uno raro por hablar según qué cosas en público -que nada tienen que ver con la parrilla televisiva, "Perdidos" o Fernando Alonso-... No a lo de no tener ano, claro, que, digo yo, debe ser "obturante" hasta decir Qelocs EspecialK... Sigan ustedes con el Páramo, sitio palotizante y priápico que debería recibir subvención estatal...

Bango, camarada, siempre un placer tenerte por aquí; estoy por promover la Plataforma para el Día del Orgullo Estepario y/o Francotirador. Supongo que te avendrías a tan fáustico tejemaneje...

PsicoTxema, cuídese la tocha, que a saber con qué mierdas cargan la Fanta esos hijosputa de la CocaCola. Lo de los cuestionarios de los de Recursos Humanos para averiguar si eres o no un pelota gragario y sin huevos en el escroto merecería toda una tesis doctoral. Para mear y no echar gota.

Yo, ya que estamos en plan sincero e informal, me quedo con la mejor frase que he escuchado en un cine últimamente, de Daniel Day-Lewis, en "Habrá Sangre" -me niego en rotundo a llamarla "Pozos de Ambición": "Yo sólo quiero ganar mucho dinero para no tener que soportar a la gente".

Bon appetit.

Psicopanadero -

Se me ha escapado un asqueroso grumo de Fanta procesado convenientemente por mi fosa nasal derecha al leer lo de las entrevistas de trabajo. Alguna vez he pensado en preguntarles dónde estaba el baño, a ver si era cosa coyuntural y cagaba un arcoiris; pero en el fondo soy un cobarde.
Qué cojones le habrá pasado a esa gente para hacer esas preguntas. ¿Les habrá violado un oso amoroso cuando eran pequeños? Ni idea. Pero si creen que por trabajar bien en equipo no voy a follarme a su mujer, robarle la cartera y mearme en sus aspiraciones profesionales si tengo oportunidad, van listos.

J. P. Bango -

El repliegue dialéctico responde a una voluntad conspirativa, con pocas dudas. Un hombre pobre en recursos lingüísticos obtiene un pensamiento limitado. Y de lo que se trata aquí es de concebir una subespecie trabajadora y conformista. Nada de intelectuales contestatarios. Esos ni siquiera votan.

Haces bien en hacer público tu orgullo.

EL HOMBRE SIN ANO -

EL PROBLEMA NO ES SOLO DE LOS NIÑOS DE INSTITUTO Y DE LOS POLITICOS SOPLAPOLLAS, HOY EN DIA CUALQUIER CONVERSACIÓN CULTURETA FUERA DE TU ENTORNO PROVOCA MIRADAS DE REOJO Y RISITAS POR LO BAJINIS, SINO, PROBAD A PREGUNTAR EN CUALQUIER REUNION ALGUNA CUESTION DE ORTOGRAFIA...COMO SI HABLARAS DE FISICA CUANTICA, LO MISMO HASTA SE RIEN.

OS ESPERO EN EL PARAMO.

Javier -

Child, no me seas picajoso, que "ellos" sí que preban las cárceles, hombre... cuando las inauguran sin a medio acabar tres meses antes de las elecciones...

Sr. Cuvric, cuánta razón le asiste; fíjese que hasta estoy rumiando la posibilidad de volver a matricularme en la Universidad sólo para pasarles la mano por la cara a esta generación de neoanalfabetos que están subiendo, sólo con mi apostura treintañera y mi saber estar, y encima sin tener que estudiar...

Saludos.

cuvric -

Lo más inquietante (uuuhh) de todo esto no es sino que esta nueva generación de róbores es una penuria deformada en comparación con nuestra generación, esa nacida a mediados y finales de los 70.
Lo cual nos deja un panorama de terror y pavor bastante desolador (pareado).
Porque los hijos de la democracia ya somos bastante naranjitos y periféricos neuronales como para sentirnos orgullosos... Imaginad, pequeños, lo que nos viene encima.
Estamos jodidos.

child in time -

Estoy contigo en todo. Sobre todo en lo de biolar a la niña del exorcista. ¡Ah!, lo que daría yo por metérsela por el orto y sacársela por la boca. Qué felicidad eso de acabar en la cárcel por una causa tan justa. En fin, de momento seguimos siendo nosotros los sodomizados... y ellos, además, sin probar la cárcel ¡Hijos de puta!

Javier -

Por aquí te espero, Carlos, sé bienvenido. Me alegra que mis demagogias y mis experimentaciones vocabularias y Stalonianas te llamen a volver por esta puta tierra sin talento.

Wos. Estos chicos de Valdemar siempre queriéndonos sacar los denarios con sus golosos e imprescindibles lujos librescos. También me cago en sus muertos...

No obstante... ¡Guárdame uno!

Wos -

Por cierto nene, por fin una buena mierda.
Acaba de salir en la deliciosa colección Intempestivas "Monster Show" ¡¡¡Pásate a verlo por que tiene una pinta estupenda!!! Yo ya lo he empezado...

c.m. -

No tengo casi palabras para tu reseña de Rambone, de verdad. Debe ser más bestia que Passion O Apocalypto juntas. Seguro que conoces el blog visicitudysordidez, puede que encuentres algo de material disfrutable.

carlos maiques -

Te acabo de responder en Transgenic sobre César y otros asuntos, casualmente, coinciden con el de este post.Y es que tienes toda la razón del mundo, es escandaloso; lo peor es que no va a cambiar, me temo. Ya había leído el artículo de APR, y lo suscribo. Volveré más veces por aquí. Hasta luego.

Javier -

No hay nada como criar cuevos para que te saquen los ojos de tan bella manera... Tú sí que me comprendes, Wos.

Woswenstein 3D -

Y... sí, la kieres biolar. El único punto del texto que no me ha parecido demagógico.

Por lo demás, me he leído el artículo, genial, como siempre. La diferencia entre tú y Reverte, es que él sí conoce soluciones a lo que su pluma destruye. Tus letras en cambio, son pura demolición, ciega y rencorosa. Aunque me mola, ya lo sabes.

Un abrazo!