Blogia
tannhauser

Astro Rey

Cinco días atrás tuve una premonición mística y quística de la que extraje un aserto, que tal día como hoy, cinco días después, escribiría un post con el citado título, "Astro Rey", entre otras cosas porque iba a hacer un calorazo de justicia, lo que se dice incontestable, pero llega el 29, sol tirando a poco, y además no recuerdo qué aniversario toca. Lo que tiene vivir suficientes años como para que no te lloren sino lo justo es esto, que todos los días terminan por ser conmemoración de algo, aunque no recuerdes de qué, y así, cíclicamente y pendular transitas, hasta que una buena mañana de humedad noruega te acabas, finiquitas la chocolatina de los amaneceres y terminas volviéndote por donde viniste, vital y semánticamente consumado y consumido... Recupero algunas de las imágenes de esta tarde de primavera finisecular -no porque no hayamos cambiado de siglo, más bien porque todo empieza a tener mucha pinta de los coletazos terminales del Último Siglo- : un viejo de piel rojosa pitándole el cláxon de la moto al agente municipal para que se diese vuelta y así ponerlo en antecedentes de no sé qué; el gol de Scholes, que no lo exime, sin embargo, de esa cara de hooligan demente proclive al cáncer de piel y a los papeles de esbirro sacrificable en pelis de gángsters; aquel tipo enorme de grande y enorme de gordo, melena rizada y en escarola, molestísimos ruidos guturales al inspirar, que ha comprado, sin exagerar, veinte o más volúmenes de una tacada, no sé dónde, pero está claro que alguien se los ha vendido; la mujerona obsoleta y sus asqueresomente prietas bermudas elásticas, marcando zafia la raja del coño caduco; la chica no demasiado bonita que subía mientras yo bajaba pero cuyos tetones me habría metido en la boca sin dudar; dos niñas estúpidas preguntando estupideces a un tipo amanerado tras un mostrador, quien les ha resuelto las dudas estupidas que albergaban, por lo visto, o al menos eso me ha parecido; la tragaperras "Corsarios", sus luces pluricolor y su canto de sirena que nada me encantó, ni hechizó, y aunque así hubiese ocurrido apenas me clinclineaba en el bolsillo la justa chatarra para abonar la cerveza... Por fortuna no recuerdo muchas más e incluso algunas de éstas me las he inventado. Sacar de dentro algo con todo ello resulta imposible. Quimérico. Si existe un Dios desde luego no tiene mucho más talento... El infumable invento de la escritura y su adherida factoría de momentos, ambiguo y peligroso, rescata el 29 cuando el reloj ya marca 30, al tiempo que saca a flote ideas y sucesos y caras arruinadas que jamás debieron escapar a la trituradora del segundero. Un traidor. Un Judas. Elixir de lo terrible. Lo soy.

11 comentarios

Javier -

Francorirador, todo creador está sujeto a la crítica, aunque sólo Él, supuestamente, tiene potestad para, digamos, "matar al crítico"... ejem.

Robert Downey Jr. Qué gran actor, tan entegrado, convirtiendo su propia vida en el mejor papel de su carrera.

Saludos.

francotirador -

"Si existe un Dios desde luego no tiene mucho más talento..." que gran frase, nen! aunque como todo creador tiene su público y sus detractores...

y yo también fui (y soy, pero he cambiado algo de gustos) consumidor voraz de comics, por eso no me ha gustado prácticamente ninguna versión fílmica, y por eso cuando me enteré que caía iron man pensé "uf"... y el caso es que por lo poco que he visto y oido tiene buena pinta, no por iron man, sino por tony stark (Robert Downey Jr dijo que se inspiró en donald rumsfeld!).
ya veremos...

Child in time -

Por eso me interesan tus opiniones, Javi.

Javier -

Danzante, ahórrese las condolencias, al menos conmigo, que como siempre fui de de natural esquinado y asaz tocapelotas, nacido en Catalunya no podía salir sino merengón.

Child, no te digo que no vaya a verla, pero ya sabes que mis críticas y comentarios suelen ser virulentos, independientemente de la calidad del películo en cuestión.

Abrazo a todos.

Child in time -

¡Ah! Fui a ver Ironman. Yo, que me crié con los tebeos de Marvel y Forum, siempre me acerco a verlos a la gran pantalla por si alguno está a la altura de las circunstancias. Pues te diré que me encantó. Fui muy fumao, todo hay que decirlo, pero me quedaron ganas de verla sobrio. Aasí que posiblemente repita para acabar de enterarme. Me han gustado los diálogos, el personaje de Tony Star, la trama, la historia de amor (nada empalagosa, ni corta el ritmo de la película, eso sí, machista) Y el súper héroe está bien logrado. Para mi gusto le falta un poco más de pelea. Pero la recomiendo. Ya nos contarás qué te ha parecido a ti si vas a verla. Saludos a todos los contertulios de este blog.

Danzante -

Cuánta fauna hay suelta, son una fuente constante de historias... Iba a sugerir lo mismo que Child, pero se me ha adelantado. :)

Siento lo del hooligan; menudo golazo... Yo, como soy del Madrid, no pude evitar alegrarme un poco, la verdad, para que le voy a engañar.

Un saludo!

Javier -

Child, "el camel toe", todavía hoy es objeto de controversia entre la comunidad científica internacional y, según algunos expertos en física y estética, más que probable causa, a medio o largo plazo, del fin de la civilización...

Child in time -

"la mujerona obsoleta y sus asqueresomente prietas bermudas elásticas, marcando zafiamente la raja del coño caduco" quién es, ¿la de la foto?. Lo digo porque qué carajo tiene entre las piernas que se marca tan extrañamente andrógino.

Javier -

Cuvric, no le pensaba yo tan ingenuo y/o esperanzado como para venir aquí en busca de significados, mendiós!

Por otro lado he de agradecerle lo de "awñjelrk", que es con diferencia la mejor metáfora que leo desde mis lejanos tiempos "mortadelo-filemonianos".

Quinj, no voy a hurgar en la herida ni ponerme a hablar de política, sólo recuérdole lo del Fénix y las cenizas y toda las demás hostias al uso. No me cabe duda de que este naufragio será para bien...

Saludo!

estifen quinj -

Y fíjese que de todo lo que ha puesto, lo único que sé que es cierto, el gol de Scholes, es lo que me gustaría que se hubiera inventado.

cuvric -

Es lo que tiene la exposición continuada al monarca calenturiento: se sofríe el encéfalo y nos da eso. Sea lo que sea eso, ¿no?
Porque eso es lo que vienes a decir aquí, ¿no? ¿NO?

awñjelrk... hoy es un míercoles cenicero en mi celevro.
Ya me disculpará la disegresión gilipollas.