Blogia
tannhauser

Una; Grande y Semifinialista

Intento abstenerme a este impulso que tira, me empuja a ponerme al servicio de algo tan transitorio, más perecedero que todas las frutas o los peces abisales. Pero yo también, me digo. También formo parte del invento, esa máquina inmoral. Todos, de hecho. Así que mi único modo de detonarla. Tal vez. Ha de ser por fuerza desde dentro. La servidumbre primero. El sabotaje después.

Esta página que ni siquiera es página, tiene de papel lo que el día de ayer tuvo de gesta, que es nada, como nada podrá, lo sé, contra todas las páginas que ayer se redactaron, de madrugada se imprimieron, y esta mañana, temprano, han comprado muchos más de los de costumbre. Y ya a estas alturas de día cuelgan de las paredes de los adolescentes o envuelven el pescado de comensales de más bien baja estofa. Semifinales al fin. Y en los penaltis. E Iker, pese a su olor de santidad, no ha de vivir para siempre. Hoy, más que nunca, y al menos todo lo que dure la vida hasta el jueves noche, España vuelve a ser la que fue, aquélla tan temible y de tan temibles mayúsculas, en la que no se ponía el sol.

Detrás de los titulares, como es de recibo, como ocurre con todos los sueños exógenos, lo que les falta de auténtico les sobra de manufacturado, una cifra: 16 millones conectados a la caja tonta, postergándose hasta el pitido final. Un récord. El récord.

La sombra de siempre. El cochino dinero... En este mismo instante, mientras leemos, los cálculos sobre la pizarra: semifinal; 17, 18 millones...; y la final, si la ganamos, dando por hecho que también a los penaltis; los 20 pelados. Nos quedarán la mitad, otros 20 ahí afuera, desconectados.

"Pues entonces está claro, habrá que empezar a pensar en sacarnos de la manga el Rollerbol..."

MicroPoemos de la Era PostNocillar, 2008

 

19 comentarios

francotirador -

te he enviado un mail con una movida que igual te interesa (al correo timoteo arquero, es ese?).
saludos!

Javier -

Confiemos en que ahora que se han quedado los sanfermines, reciba alguna maja cornada.

Y luego misto.

Joan -

Me uno al vilipendio de los periodistas eñeapellidados pero, sobre todo, derramo una lágrima de emoción al leer VAT-69. ¡Qué recuerdos, por Dior!

Bu Bon -

Hoy por fin sé de qué hablan, que en mi casa me he visto a salvo de las teleheces y sólo ahora puedo decir con pleno derecho y justa indignación que:

Yo soy más de agarrarle de sus ralos cabellos y aporrealle la faz repetidas veces contra el bolardo más cercano. Y clavarle al asfalto, ya que estamos. Y misto también, qué demonios.

Ah, el Vat-69... Cirróticas nostalgias me invaden y recorren mi colon abajo, haciendo fuga de logan.

Javier -

Lo siento Danzante, por más repugne que me pueda producir Relaño, la tremebuna rabia que me produce Carreño es del todo incombatible.

Cuvric, qué el parece esta combinación: puñetazo en el hígado, patadón escrotal, botella de Vat-69 por el ánido, y luego misto.

Danzante -

A mí, Carreño me parece salvable, incluso con sus "podemos" a cuestas. Mataría antes a Relaño y lo asaría para Navidad. :)

¡Disfrute de la final!

cuvric -

Colaborando con la Plataforma Carreño es Matable, algunas ideas:

-Desollarlo con Epiladys oxidadas y aplicar luego Vat-69 en cantidades industriales. Finalizar lanzando inopinadamente un misto.
-Cortarle los dedos de los pies para hacérselos tragar untados en paté la piara y hacerle tragar 50 litros de Vat-69. Otro misto.
-Puñetazo en el bazo y patada escrotal por cada una de las veces que ha dicho "podemos".

Y así.

Javier -

Estimado Stifen, no sé si habrá post futbolero este domingo pase lo que pase contra los alemanes, pues la cobertura tan despanochante que le está dando "cuatro" al evento me produce unas hilaridades tales que no sé si podré acercarme al teclado después de tanta mandíbula batiente...

Y sí, Danzante, ¡finalista!, hay que ver... Nada como dejar fuera del campo la (camiseta) Roja para empezar a jugar como los ángeles. Dato sin duda sintomático.

Saludos!

Fdo. Plataforma Carreño es Matable, Mendiós!

Danzante -

¡Y finalista!

esfien quinj -

Fíjese lo desconectado que estoy por culpa del circo que llego a este post suyo cuando ya estamos en la final.
Es cierto que me avergüenzo de mí mismo cuando saco al perro después de un partido así y veo a mis semejantes celebrándolo con las caras pintadas y las banderas ondeando al viento, haciéndome despertar del sueño al instante para recordarme que soy un apátrida sin remedio cuya única bandera que me representa es la del Barça y el único grito que profiero es el "Desperta ferro" de los legendarios Almogavers, ilustres mercenarios al servicio de la espada (y el oro)
Pero claro, el fútbol es una de mis pasiones, la española es mi selección, así que estoy contento y esperando al domingo para ver el partido (y leer su post, por supuesto)
Un saludo.

Javier -

Coño! Usted se refería a la fantasbulante "La Carrera de la Muerte del Año 2000", con David "caracartón" Carradine y Silvester "precasitodo" Stallone. Magnífica. Magnífica.

Me descolocó usted con su anglo-alienígena transcripción. Más parecía lo nuevo de Rammstein, mendiós!

cuvric -

Debedeberse su incomprensión a mi lamentable acento inglés. A ver si ahora atino: Death Race 2000.

Javier -

e., bienvenido, lo de las birras está hecho, hay que hacerlo, francotirador mediante. Hay que quedar y ver cómo de gorda se puede armar con esos collages que haces...

Cuvric, usted, como siempre, es un valor seguro, siempre en el lado zetoso de la vida, aunque que me rebanen el cuello si sé de qué coño me está hablando. Recuerde que ya no soy el Vaugan que usted conoció; he perdido muchas facultades. Explíquese, mendiós!

Bruce Bubonner, tanto si pierde como si no pierde, sepa que espero de usted una crónica de sus sucesos post-semifinal. En cuanto al 98, comparto con usted que no ha habido letras como las de entonces, quizá porque además de no tener ya Imperio ninguno, tampoco había teles ni Wii's y las almas letraheridas, en lugar de poner los su sesos a freír delante del tubo-cátodo o la onano-consola, juntaba letras con cierto sentido (no susceptibles de epilepsia).


Francotirador, Child, el fútbol me la trae lo suficientemente al pairo como para escribrir un post sobre fútbol sin hablar de fútbol. A mí, ya lo sabéis, lo que me pone palote es meterle caña a los marionetistas en la sombra.

por cierto, kata, tengo todavía por ahí algo que te pertenece. Supongo que querrás recuperarlo. Conque ya sabes... ¡Llama!

katakrek -

Cualquier excusa es buena para emborracharse... Gracias a la Selección, no falta gente dispuesta a invitar...

child in time -

Yo espero que pierda España. No hay mayor placer para mí. Odio el fútbol y me encanta que se quede la gente jodida por este tipo de cosas. Lo siento. Con la mala hostiaJavi, me extraña que a ti no. Tampoco tiene nada de malo.

francotirador -

el fútbol tiene muchas caras, también puede ser shakesperiano, carpediemaniano, y en todos los paises que he visitado de tres continentes son del barça o del madrid, cosa muy útil para trabar contacto. siento decirlo pero sí, el futbol une los pueblos, y lo que el futbol ha unido no lo separen los hooligans.
y hola, e! tú por aquí!

Cínico y Pustular -

Reconfortante pensar que la mayor audiencia registrada hasta la fecha no logró siquiera juntar a la mitad de los entes ciudadanos de esta Hespaña suya de ellos. La mía, claro, es la que perdió Cuba y se cubrió la cara abochornada, la del hidalgo y muerto de hambre, la camionera, desdentada, putera y patilluda.

Ya lo saben, pero pienso que ganar, en cualquier ámbito, es propio de gente odiosa y vil.

Pero de momento, y aunque sólo sea por pasar el rato, habrá que fumar de este opio del pueblo adulterado, cortado con talco, vendido por gramos en sobres de papel plata.

Y admirarse al ver a ciudadanos respetables vociferando hasta hacerse jirones las cuerdas vocales
Asomándose al balcón, por poco precipitándose.

En la calle bocinas iracundas, motores revolucionados, de motero los modales, joviales broncas por que sí, a palos y botellazos, alegría vikinga, fiesta berserk.

Saludo! Y a ver el jueves, si hay suerte tendré excusa para llegar resacoso y vomitorio a trabajar.

cuvric -

Y tras rollerbol, dez-reis 2000.

e -

salud2 compañero, a ver si nos tomamos unas birras en reus o barna o tarragona, que no recuerdo dónde me dijo el sergi que andabas, y hablamos de algo, o de nada, que también mola.

y el fútbol... el fútbol:

por lo menos el circo romano era gratis.