Blogia
tannhauser

Quise

 

¿Por qué todavía no estás allí? Llegas tarde y ni siquiera estás allí. Quise en verdad llegar, lo quise, creé en mí todo el empeño, todo el ardor, toda la fuerza. Tres bazos, dos Muertes, éxtasis esféricos no me habrían adelantado entonces. Pero estás aquí, y ni siquiera es éste aún un medio camino, y tú en cambio, mírate, eres ya un lienzo poco menos que acabado, pronto desbastado. Quise avanzar mejor y más, alcanzar todo ello y con todo mi tiempo; arribar incluso antes de lo que se me esperaba; llegar incluso antes de haber sido necesidad y solución de una meta. Deberías quedarte aquí, sentarte aquí, arborizarte, silenciarte, criar barba senil, sacar hojas en telaraña, echar raíces corredizas: fuiste una empresa audaz durante segundos, pero luego te apagaste fugaz. Quise ser luz antes que lanza, avalancha antes que escualo, soldarme al hacha sin haber roído antes mis hombros y rodillas en el filo del asfalto. Inversión futil, sueño estéril, energía asesinada. Tus nombres y pieles llevan el estigma del ocaso grabado a niebla y miasma. Quise, quise, quise. Lo intenté. Ser digno de mis adentros, dueño de lo divino en mi carne y mi mirada. Desaparece, estos son ahora tu tiempo y tu camino; desvío a la izquierda. Deja paso. Nadie te espera allí porque la Nada te aguarda... Quise... Quise.. Quise.

2 comentarios

woswis -

Quien espera desespera.

laceci -

¿que es arborizarte??