Blogia
tannhauser

The Dripper

 

La verdad es que me da igual si la película es mediocre o no, aunque tengo serias dudas sobre si Ed Harris podrá llegar a ser nunca mejor otra cosa que actor. Me da igual si os gusta Pollock o no, si sus pinturas os dicen algo o bien os la traen al pairo porque no queréis ir más allá de un Velázquez o un Monet. Me da igual si el hombre fue un loco egoísta, un loco autista, un loco borracho, un loco malcarado y aullador. Yo sólo quiero verlo pintar. Verlo trazar signos equívocos con la cera amarilla en el lienzo imposible, escribir textos ininteligibles en el aire mientras la pintura cae caprichosa a la vez que matemática sobre una tela que bien podría ser paráfrisis de un cosmos lejano en cataclismo. Me gusta el estudio caótico lleno de pequeñas y grandes latas de pintura; la estufa quemando troncos en una de las cuatro esquinas del cuadro, calentando el duro invierno; las botas viejas y moteadas por la innúmera lluvia de salpiques; los pantalones vaqueros con el dobladillo hacia fuera... Y sobre todo la mirada. La acechante mirada del borracho malcarado egoísta y mujeriego, que mientras mira el lienzo no es nada de eso, ni siquiera humano, sólo pintura mental a punto de estallar contra el blanco desafiador. ¿Qué pasa?, ¿qué se cuece en esa mirada a punto de manchar la realidad con su espermática rabia? Buenas preguntas, increíbles preguntas. Pero mejor no responderlas. Mejor quedarse en la mirada y luego pasar directo al baile, la danza pintora entorno al blanco antes virgen, ahora camino de sólo "Pollock en Trance" sabe qué. Me da igual si su arte es "macarrones gratinados" o la puerta abierta al maelstorm de un alma tan a la par torturada como visionaria. Yo me conformo con verlo pintar, aunque los míos sean para su microcosmos también unos ojos ciegos. Me basta con su danza en torno al lienzo, su mirada francotiradora y acechante sobre el blanco lienzo: me saca estrechamente, de insomnio en insomnio, de la asfixia tenaz de esta vida puta y sin talento.

 

3 comentarios

laveron -

acting paint
acting out!

un beso, javi!
laura

sergi -

ey javi, no encuentro tu mail, así que te escribo aquí:
ha salido una revista literaria en tarragona, "caldo de cultivo magazine", y buscan colaboradores. están preparando el nº 2, y lo cerrarán a finales de enero, creo. por si te interesa, este es el mail del chaval que lo lleva, Unai:

caldodecultivomgz@gmail.com

un saludo, y sigue disparando.

gloria -

Hace una semana escasa que he descubierto tu blog y solo puedo decir que me encanta. Iba a valorarlo, pero en esta vida todo es subjetivo y no soy quien para decir si lo haces bien o mal, pero sí para decirte, otra vez, que me gusta muchísimo lo que escribes y como lo haces.
Gracias por el generoso regalo, buff casi escribo de Navidad, pero no sería justo porque llevas mucho tiempo curándotelo, para que llegue yo y en un plis-plas te lo empaqueto con papel brillante (que bueno me ha venido al pelo, ¿qué no?) y listo....
Gracias otra vez por el inesperado placer.